miércoles, 6 de febrero de 2013

Coyuntura histórica, libro de Enrique Muñoz Gamarra con Edicions Pravda


Edicions Pravda presenta a continuación la obra Coyuntura histórica, de Enrique Muñoz Gamarra, colaborador habitual de este medio:

Un presente convulso es el preludio de un futuro repleto de cambios y nuevas perspectivas. Pero, sin duda, es el resultado de la sedimentación de la Historia en la agudización de la lucha de clases. Esta coyuntura exige análisis profundos y contrastados que permitan vislumbrar las relaciones de poder que dirigen el rumbo de la humanidad. En este sentido, hemos de evitar que los árboles no nos dejen ver el bosque, y por ello en este ensayo se realiza un examen minucioso de las claves geoestratégicas y socioeconómicas fundamentales, tanto en el pasado reciente como en la actualidad, que determinan las batallas dirimidas ayer y hoy.

Enrique Muñoz Gamarra presenta con Edicions Pravda una obra en la que, valiéndose del materialismo histórico, sintetiza las líneas maestras de la actual coyuntura y nos lleva a reforzar la decisión revolucionaria de comprender la lucha de clases y tomar partido del lado de los trabajadores y los pueblos del mundo entero bajo el yugo del capitalismo y el imperialismo.

Enrique Muñoz Gamarra (Perú, 1954) es sociólogo y analista independiente. Además de compartir sus ensayos en su web, colabora regularmente con diversos medios digitales.

Puedes encontrarlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario