sábado, 3 de marzo de 2012

Publicamos la nueva Constitución de la República Árabe Siria

A continuación presentamos en exclusiva el texto completo de la nueva Constitución de la República Árabe Siria, que se aprobó tras el referéndum popular del 26 de febrero de 2012. El apoyo que obtuvo la nueva carta magna fue avasallador, con un 89,4 por ciento. 

El decreto nº 94 del mismo año estipuló publicar en la Gaceta Oficial la Constitución de la República Árabe Siria, de forma que se considera vigente a partir del 27 de febrero de 2012.

Cabe recordar que al ser aprobado el proyecto de reforma constitucional, los ciudadanos tendrán que volver a las urnas en un plazo de 90 días para la celebración de elecciones legislativas. 

El texto ha sido traducido por Pravda Estado español, del documento en versión inglesa.


6 comentarios:

  1. no lo puedo creer, soy de Bolivia y en mi colegio estamos realizando un simulacro de las naciones unidas y yo soy Siria y mi foro es asuntos sociales, humanitarios y culturales, es increíble, no puedo defender un país que tapa toda su devastación con artículos contradictorios e incoherentes, me siento avergonzada, el presidente tiene que lograr un tratado y los rebelde tienen que darse cuenta que estados unidos financia los misiles legales porque les conviene que den golpe de estado contra el presidente para poder expropiarse del petróleo abran sus ojos, esto no es una guerra política es una masacre sangrienta, actúen como mandatarios que son y soluciones esto verbalmente, dense cuenta esto no se trata de rebeldes o no rebeldes, esto es una guerra entre estados unidos y rusia.
    |Sofia Prado Martinez, SCZ, Bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [...] Y en eso se traduce nuestra educación.

      Eso fue todo, señores.

      Eliminar
    2. El conflicto Sirio es mas profundo. Deberías investigar un poco mas.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=SU--vIYv3q8 viva siria y su ejercito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hermoso! Es un bello ejemplo de humanismo y humanización de las leyes. Le otorga la suprema y "honorifica" obligación a todos y cada uno de los ciudadanos sirios sin importancia de credo o raza, a la defensa de sus instituciones públicas y recursos naturales.
    ¡Viva el comunismo internacional! ¡Vivan los obreros! ¡Viva Aristoteles!

    ResponderEliminar