¿Quién somos?

El Pravda Estado español es actualmente un medio de información en formato blog y de carácter marxista-leninista que nació en 2011 con el objetivo de romper con la situación que llevamos arrastrando desde hace años de carecer de un medio de difusión independiente y alternativo con una línea marxista-leninista que abarque al Estado español.

Más allá de órganos de expresión de ciertos Partidos Comunistas u organizaciones ("Unidad y Lucha", "En Marcha", "Lucha de Clases", etc.) o de pequeños blogs con una actividad irregular y mayoritariamente de carácter nacional o regional, no hay ningún medio como el que definimos. Tan sólo podemos encontrar ciertos proyectos que se autoproclaman "alternativos", "plurales" e "independientes", tales como Insurgente, Rebelión, Kaosenlared, etc. muchos de los cuales ignoran deliberadamente a comunistas o elementos combativos, cuando no los censuran o apartan sin verguenza alguna, mientras dan voz a oportunistas y reproducen una línea muy alejada del anticapitalismo que tanto dicen abanderar (véase por ejemplo en los casos de Libia o Siria)

Así pues, y entendiendo la necesidad e importancia de construir un proyecto informativo marxista-leninista en el Estado español, nació "Pravda Estado español", un blog que humildemente tratará de aunar esfuerzos y trabajo cara a la construcción de un verdadero medio informativo.

"Este periódico sería una partícula de un enorme fuelle de fragua que avivase cada chispa de la lucha de clases y de la indignación del pueblo, convirtiéndola en un gran incendio..." V.I. Lenin

PRAVDA ESTADO ESPAÑOL