viernes, 28 de octubre de 2011

El testamento de Muammar Al-Gadaffi

El testamento del líder libio Muammar Gaddafi, que reproducimos por su interés: “Qué siga la resistencia a la agresión hoy, mañana y siempre

Unos días antes de ser asesinado, el líder libio redactó un testamento que envió a tres de sus familiares, reporta Algérie-Focus. Uno de ellos fue asesinado, otro encarcelado y el tercero huyó con rumbo desconocido. Un sitio libio ha publicado un texto escrito unos días antes de su muerte que se da como las últimas voluntades de Muammar Al-Gaddafi.



En nombre de Dios, el Misericordioso

Esto es mi testamento, yo Muamar Bin Mohammed Bin Humaid Bin Abdessalam Aboumeniar Bin Al Fohsi Nail Al Gaddafi.

Soy testigo de que no hay más dios que Allah y que Muhammad es Su Mensajero y que moriré en la doctrina de los sunitas y de El Djamaa.

Mis últimos deseos son los siguientes:



– Que no se me lavé después de mi muerte y que yo sea enterrado según los ritos islámicos y las enseñanzas en la ropa que llevaré a mi muerte.

– Quiero ser enterrado en el cementerio de Sirte, con mi familia y mi tribu.

– Que mi familia sea bien tratada, especialmente las mujeres y los niños.

– Que el pueblo libio salve su identidad, sus logros, su historia y la imagen de sus antepasados y héroes, y que no sea atacado por los sacrificios de los hombres libres.

Qué siga la resistencia a la agresión sufrida por Libia desde el exterior, hoy, mañana y siempre.

– Qué sepan los hombres libres de Libia que yo hubiera podido obtener beneficios económicos con nuestra causa, una vida mejor, estable y segura. Hemos tenido tantas propuestas, pero nosotros elegimos estar al frente del deber y del honorSi no ganamos hoy, vamos a ofrecer una lección a las generaciones futuras para que puedan ganar, porque la elección de la Nación es la valentía y venderla es una traición que la historia recodará.

Que mi saludo sea enviado a cada miembro de mi familia y a los fieles de la Jamahiriya y los fieles de todo el mundo que nos han apoyado, aunque fuera solo con el corazón.

La paz sea con todos vosotros.

Muammar El Gaddafi


Libia. Sirte, 17/10/2011

5 comentarios:

  1. Descansa en paz Muammar, tu ejemplo sera recordado por las actuales y futuras generaciones del pueblo liblio y por todxs lxs que hemos entendido los verdaderos motivos de los criminales que han arrasado tu pais.

    ResponderEliminar
  2. nao so por ser Presidente, mas também por ser de carreira militar e, segundo fontes seguras, ter sido capturado, também, por militares de elite franco-britanicas, e estes sim, estes cobardes a soldo do imperialismo com intençoes neocolonialistas,lhe foi dada a honra de enfrentar um julgamento internacional imparcial ou, em alternativa,enfrentar um pelotao de fuzilamento!!!
    Kadhafi deve ser considerado pelo seu povo e, internacionalmente, um heroi da humanidade!!!

    ResponderEliminar
  3. Allah, Muammar, Libya wa bas!

    ResponderEliminar
  4. lamento la muerte de un heroe de libia para el mundo, asi como tambien lamento que rusia y china dos "super potencias mundiales" se quedaron sin voz ante este repudiable ataque y posterior invasion a libia, ¿seria por miedo o por intereses tambien? bueno el tiempo lo dira.

    que viva muammar el gaddafi que viva.
    juliano chechare

    ResponderEliminar
  5. Saludos antiimperialistas. Los invito a leer y participar en un blog de denuncia que he creado, "Yo acuso a Santiago Alba Rico" (http://santiagoalbarico.blogspot.com), donde se analizará el caso específico de él; aunque podemos ampliar su alcance a otras figuras, si ustedes quieren.

    ResponderEliminar