viernes, 17 de febrero de 2012

CGTP convoca una huelga general en Portugal para el 22 de marzo

/Agencias

El principal sindicato de Portugal, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP), vinculado al Partido Comunista Portugués, ha anunciado una huelga general para el próximo 22 de marzo, la tercera en dos años, en respuesta a las medidas de austeridad decretadas por el Gobierno a cambio del rescate de 78.000 millones de euros que recibirá de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

La huelga fue anunciada a última hora de ayer por el secretario general de la CGTP, Armenio Carlos, quien aseguró que la propuesta cuenta con el respaldo total de los 700.000 afiliados. La huelga, sin embargo, no cuenta con el apoyo de la UGT, el segundo sindicato del país vinculado a la socialdemocracia y liderado por Joao Proença, quien calificó la movilización de "pseudohuelga".


Carlos declaró que la huelga es una respuesta adoptada "por amplio consenso" contra "la explotación, el empobrecimiento y los cambios de política" del Gobierno luso, y a favor "del empleo, de los derechos y el pueblo".

No obstante, y a diferencia de las movilizaciones 2010 y 2011, esta será la primera huelga general que no contará con el respaldo de la UGT. El líder del CGTP, no obstante, pide que esta huelga "cuente con el respaldo de todos los trabajadores, estén afiliados o no a un sindicato".


No hay comentarios:

Publicar un comentario