sábado, 24 de marzo de 2012

El NKPJ y la SKOJ llaman al boicot en las elecciones serbias

/Pravda Estado español

El próximo 6 de mayo están convocadas las elecciones parlamentarias en Serbia, de las que saldrá el Gobierno que presumiblemente lleve a la antigua república yugoslava a entrar en la Unión Europea. 

El Partido Demócrata de Tadic, que forma coalición con varias formaciones más pequeñas, va por detrás en los sondeos del opositor Partido Progresista Serbio del conservador Tomislav Nikolic, pero no se espera que ninguno de los dos consiga mayoría suficiente como para gobernar el solitario. Tras años de rivalidad, se ha especulado con que los dos podrían aunar fuerzas para sacar adelante las reformas que se exigen a Serbia para entrar a formar parte de la UE después de que el país fuera reconocido este mismo mes como país candidato a la adhesión.

Por su parte, el Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (NKPJ) y su organización juvenil, la Liga de la Juventud Comunista de Yugoslavia (SKOJ) han tomado la decisión de boicotear las elecciones. En una resolución que hicieron pública, señalan que "el régimen burgués en Serbia ha impuesto leyes discriminatorias que impiden la organización política de los comunistas y su participación igualitaria en la lucha por entrar en la Asamblea Nacional".

En cambio, en las elecciones locales, que se celebrarán el mismo día que las parlamentarias, se presentarán "allí donde haya condiciones, las organizaciones tomarán parte en ellas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario