viernes, 30 de marzo de 2012

La Huelga General en España es un pequeño éxito

/Pravda Estado español

Cientos de miles de manifestantes se han echado a las calles para protestar contra la reforma laboral y los recortes del Gobierno. Unas protestas multitudinarias que han puesto el punto y final a la huelga general convocada por los sindicatos, la octava desde la transición, y la primera contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Quieren acabar con todo" era el lema de las centrales sindicales mayoritarias, al que ha respondido, según los convocantes, el 77%.

A pesar que tanto ciertos medios de comunicación como el Gobierno de Rajoy han tratado de minimizar el impacto de la Huelga hasta niveles absolutamente ridículos, el seguimiento ha sido mayor de lo esperado. En los sectores clave, como transportes, industria, construcción, agricultura y ganadería, la adhesión ha sido elevada, con un 70-80%, mientras que el sector público, servicios y comercio ha sido irregular, con un 57% de media. Uno de los termómetros más usados durante la jornada para calcular el apoyo general a la huelga es el consumo eléctrico, que ha tenido un descenso del 16,3%, a pesar de que algunos ayuntamientos han utilizado el alumbrado público por el día para afectar las estadísticas, en su afán por manipular la realidad.

Pero sin duda, el broche lo dio la respuesta masiva de la clase trabajadora uniéndose a los piquetes, manifestaciones, y concentraciones durante la larga jornada. Cientos de miles de manifestantes abarrotaron los centros de las principales ciudades de España formando una riada de descontento muy superior a la que se registró en la última huelga general del 29 de septiembre del 2010. En Barcelona fueron un total de 800.000 personas según los sindicatos y en Madrid, los convocantes cifraron 900.000 manifestantes.


En cuanto al balance represivo del 29M, se calcula que hay un total aproximado de 180 detenidos e innumerables identificados en todo el Estado español, y las brutales cargas policiales (como en Barcelona, Sabadell, etc.) han provocado decenas de heridos de diversa consideración - cabe destacar que un hombre en Barcelona ha perdido un ojo a causa de un pelotazo de la policía - además de todos los miembros de piquetes agredidos o atropellados por energúmenos, como el dueño del Hotel-Cafetería Monte Dobra.

La jornada del 29M en España ha sido un pequeño éxito, y los líderes de CCOO y UGT, a pesar de haber mantenido la paz social y reclamar aún a día de hoy la negociación con el Gobierno del PP, ya amagan con otra Huelga General, señalando que para el 1 de mayo harán un importante anuncio si Rajoy no rectifica.


1 comentario:

  1. Aquí en Gasteiz han dejado a un chaval con derrame cerebral, lo aporrearon, le dispararon una pelota de goma cuando ya estaba en el suelo y le metieron papeletas en la boca gritándole que se las tragase.

    Se ha hecho una concentración hoy a las 19:00 en solidaridad con el chico y los zipaios han tenido la misma actitud fascista que ayer, disparos, detenciones y porrazos.

    ResponderEliminar