sábado, 31 de marzo de 2012

Prisión para tres huelguistas de Barcelona

/Directa-Pravda Estado español

La jueza de guardia de Barcelona ha dictado esta noche tres órdenes de prisión preventiva contra manifestantes detenidos -dos son estudiantes de física y química de la Universidad de Barcelona y miembros de AEP (Associació d'Estudiants Progressistes) y el otro es miembro de la Asamblea del Clot- a lo largo del día 29 de marzo en el marco de la huelga general.

Los dos primeros fueron trasladados en un furgón hasta el centro penitenciario La Model, en el centro de Barcelona, y el tercero hasta la prisión de Quatre Camins en La Roca del Vallès. En un primer momento el fiscal de guardia de la Ciutat de la Justícia ha manifestado -tras recibir las oportunas instrucciones de la fiscal jefe Teresa Compte- que él consideraba la prisión preventiva como necesaria. Después de un receso la magistrada ha acordado la entrada en prisión en base a un argumentario que los abogados de la defensa han calificado como "antijurídico, y condicionado por criterios políticos y mediáticos." La resolución se apuntala en el razonamiento que estas personas podrían reincidir en sus actividades antisistema si siguen en libertad. Pero aún va más allá cuando dice que su encarcelamiento evitará que puedan actuar contra la cumbre que el Banco Central Europeo (BCE) celebrará en Barcelona el próximo 3 de mayo de 2012.

Según informa Alerta Solidaria (organización antirepresiva independentista), las otras 9 personas que se encontraban en los calabozos de la Ciutat de la Justícia, entre las que había manifestantes de los barrios de Les Corts y Poblenou, han declarado y han quedado en libertad con cargos. En el exterior se reunieron decenas de personas solidarias y esta mañana, también se está desarrollando una concentración desde las 10h en previsión de que el grueso de personas detenidas que aún están en la comisaría de Les Corts sean trasladadas al juzgado de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario