domingo, 29 de abril de 2012

Más de 50 ciudades claman contra los recortes y medidas antipopulares

"Con la sanidad y la educación no se juega". Bajo ese lema decenas de miles de personas han secundado las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT en más de 50 ciudades para protestar contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy y en defensa de lo que llaman el "Estado del Bienestar". Las manifestaciones sirven además de antesala para las movilizaciones que hay convocadas por toda la geografía del Estado español para conmemorar el Primero de mayo, día del Trabajador.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ya ha advertido de que este 1 de Mayo no será como los anteriores porque cree que "ahora más que nunca está justificada una reacción masiva de la sociedad" contra unas políticas que considera dañinas. De hecho, CCOO y UGT se han planteado ese día como una continuación de la huelga general del pasado 29 de marzo en contra de una reforma laboral que el Gobierno no tiene intención de cambiar más allá de cuestiones técnicas.

Hace unos meses los dos sindicatos fijaron el 1 de mayo como tope para una posible negociación con el Gobierno de Rajoy, a partir del cual, harían un importante anuncio, que diversas fuentes aseguran que podría ser la convocatoria de otra Huelga General para finales de mayo o principios de junio.

Por su parte, Rajoy ha respondido a las protestas en la clausura del Congreso del PP de Madrid con unas contundentes palabras: "Por eso cada viernes continuarán las reformas. El viernes que viene, también. Y serán importantes", arremetiendo también contra toda la oposición a sus políticas: "No entienden, o no quieren entender, o no sé lo que les pasa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario