jueves, 17 de mayo de 2012

Libertad bajo fianza para Laura Gómez

El juzgado 28 de la Audiencia de Barcelona ha decretado libertad bajo fianza de 6.000 euros para la secretaria de Organización de la CGT de Barcelona, Laura Gómez. Según ha informado el sindicato, este jueves por la mañana se ha conocido la noticia justamente después de que se celebrara una concentración a ante la Audiencia Provincial a las diez y media.

La bienvenida a Gómez se realizará a las cuatro y media de la tarde ante la prisión de Wad-Ras, donde ha sido interna desde el 25 de abril.

La juez del Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona decretó prisión sin fianza por Gómez, detenida el 24 de abril, por participar en una acción ante el edificio de la Bolsa de Barcelona durante la jornada de huelga del 29-M. A Gómez, de 46 años, se le imputan los delitos de desórdenes públicos, incendio, coacciones y el delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Para la CGT, el encarcelamiento de Gómez ha sido "una expresión de la voluntad de la Consejería de Interior de establecer, en una sociedad democrática, un régimen de terror y represión que hasta ahora era exclusivo del totalitarismo y el fascismo de épocas pasadas". Así mismo, no ven comprensible "que una persona sin antecedentes penales de ningún tipo sea condenada a prisión por unos hechos que no justifican pareciendo pena, mientras delincuentes convictos y confesos, políticos corruptos, e incluso personajes de las altas instancias del Estado, reciben tratos de favor, cuando no se pasean libremente por las calles incluso una vez condenados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario