martes, 12 de junio de 2012

Cientos de miles de personas arropan en Caracas la candidatura de Chávez

Rodeado de cientos de miles de seguidores y bajo una lluvia de confeti, Hugo Chávez inscribió ayer formalmente su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que aspira a ser reelegido a un tercer mandato consecutivo de seis años. El presidente venezolano llegó a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado a unas pocas cuadras del Palacio de Gobierno de Miraflores, encaramado en la plataforma de un camión y acompañado por sus familiares y algunos de sus ministros. Chávez fue diagnosticado de cáncer en junio del año pasado; durante los últimos meses, la enfermedad ha diezmado su actividad pública y se especulaba que no pudiera presentarse a la carrera electoral.

Cumplo con mi deber en este día de inscripción de la candidatura de la patria, de la mayoría de los venezolanos, de la construcción de la patria libre, independiente y socialista”, dijo Chávez a la directiva del CNE, al poner en sus manos los recaudos exigidos para formalizar su postulación. “Faltan menos de cuatro meses apenas [para las elecciones], tendremos que trabajar muy duro. Insisto: no caigamos en triunfalismo, hay que labrar la victoria”, dijo el mandatario a sus partidarios. Según él, es el futuro de Venezuela lo que está en juego con su reelección: “Nos estamos jugando la vida de la patria, no es cualquier cosa lo que está en juego en estos días que vienen, rumbo al 7 de octubre".

Indicó que la campaña comenzará el 1 de julio, por lo que señaló que "nosotros estamos apenas calentando los motores. Vamos a ganar las elecciones del 7-O. Hay que ganarlas por nocaut".
Luego de formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde además, entregó el programa de gobierno para el país y el pueblo, correspondiente al período 2013-2019, el Jefe de Estado, agradeció al pueblo por tantas oraciones y plegarias, al tiempo que declaró: "Nosotros somos el pueblo patriota, los hijos de Bolívar. Aquí vamos una vez más: la Patria, la Patria". 

El domingo, el candidato único de la oposición, Henrique Capriles, también formalizó su postulación, tras cubrir una marcha de 10 kilómetros desde el este hasta el centro de la capital. Este elemento formó parte del gope de Estado de 2002, y participó en el asalto a la embajada Cubana en Caracas.


Los cinco Objetivos


Este lunes, durante el discurso que ofreció luego de la inscripción de su candidatura presidencial ante el CNE, el Presidente Hugo Chávez detalló los cinco objetivos de lo que denominó el Plan Socialista 2013-2019 con el que, aseguró, convertirá al país en una potencia.

Son ustedes, el pueblo venezolano, el que le dará fortaleza al Segundo Plan Socialista de la Nación (…) y tenemos que ir por los sectores medios porque este proyecto a ellos también les pertenece” sentenció Chávez a sus seguidores.

Éstos son los cinco objetivos, con los argumentos expuestos por el primer mandatario:

1.- Mantener la independencia nacional: “Venezuela hasta hace una década era doblemente maniatada, dominada. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente y debemos defender el bien mas preciado que hemos logrado en 13 años de revolución bolivariana: la independencia”.

2.- Profundizar el socialismo en el país: “Es proyecto original del Libertador Simón Bolívar, darle continuidad a la construcción del socialismo. Intentemos penetrar en la clase media con el discurso la argumentación y las ideas. En el sector C y B también debemos ir con las ideas”.

3.- Convertir a Venezuela en potencia: “En Socialismo, Venezuela se posiciona como el país más feliz de Suramérica. Bajo el Capitalismo, hubiera sido imposible. La propiedad social de los medios de producción a nivel de la comuna y la parroquia es vital. Con ellas convertiremos al país en una verdadera potencia en lo económico y en lo social”.

4.- Acabar con unipolaridad del imperio: “El cuarto objetivo histórico es que Venezuela siga contribuyendo con el levantamiento de un mundo multipolar. El proyecto del majunchismo es el capitalismo que nos llevaría a un nuevo caos”.

5.- Contribuir a la salvación del planeta: “Tenemos que contribuir con la conservación de la vida en la Tierra. Es deber del socialismo, de nuestro socialismo, contribuir con la salvación del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario