jueves, 14 de junio de 2012

Detenidos diez neonazis por la paliza que propinaron en Manresa

Los Mossos d'Esquadra han detenido a varios jóvenes de ideología neonazi por su presunta implicación en la paliza a tres jóvenes que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, a las puertas de un concierto de dos bandas de punk antifascista en Manresa (Barcelona).

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, la operación, que se inició ayer, ha comportado varias detenciones en los municipios de Castellar del Vallès y Terrassa, en la comarca barcelonesa del Vallès Occidental. Los jóvenes detenidos están acusados de formar parte de la quincena de neonazis que, armados con barras de hierro y puños americanos, atacaron el pasado 26 de marzo a tres jóvenes que esperaban para entrar en un recital de bandas de punk antifascista organizado en la sala de fiestas Stroika de Manresa.

A consecuencia de la agresión, los tres jóvenes resultaron heridos y uno de ellos, menor de edad, permaneció varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mútua de Terrassa.
La policía ha registrado los domicilios de los detenidos en busca de armas, material con simbología nazi y documentación que demuestre su supuesta pertenencia a ideología fascista. En los domicilios registrados, los Mossos d'Esquadra se han llevado armas blancas y varias prendas de ropa con estampados relacionados con la iconografía del nacionalsocialismo, además de ordenadores personales.

Uno de los detenidos en el marco de esta operación cuenta con antecedentes por hechos similares, ya que había sido arrestado anteriormente por su presunta relación con una agresión racista a una persona negra en Madrid.

Los detenidos pasarán mañana a disposición del juzgado de instrucción de Manresa que investiga la agresión ocurrida en el concierto, cuyo titular ha decretado el secreto de sumario.

Los jóvenes agredidos el pasado mes de marzo en Manresa esperaban para entrar en la sala Stroika de Manresa para acudir a un concierto de los grupos Kop y Non Servium, dos de las principales bandas de Oi! antifascista de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario