miércoles, 6 de junio de 2012

El profesorado interino de Asturias anuncia una huelga indefinida

El sector educativo sigue en pie de guerra, y se suma a las huelgas de transporte por carretera y minería. La Asamblea de Interinos de Asturias convocó ayer al colectivo, compuesto por alrededor de 2.500 docentes, a una huelga indefinida a partir del próximo lunes, día 11. La resolución fue adoptada durante una asamblea celebrada en el IES Fleming de Oviedo, en la que se debatieron las nuevas protestas. «No estamos dispuestos a permitir que se produzca ningún despido entre el profesorado interino. Pretendemos que el final de curso sea movido. Nos queda un mes para radicalizar las movilizaciones, porque en septiembre ya será tarde y estarán en su casa cientos de personas que, posiblemente, no vuelvan a trabajar nunca en la enseñanza pública», explicó ayer Mer Mediavilla, una de las portavoces del colectivo.

«En su primeras declaraciones como consejera, Ana González no nos ha aclarado en qué van a consistir los recortes, por dónde van a ir, pero sospechamos que se incrementará la jornada lectiva del profesorado, con la consiguiente repercusión sobre el empleo de los interinos, por lo que también solicitaremos una entrevista con ella», precisó Mediavilla.

Y mientras en Asturias los interinos decidían ir a la huelga, en Madrid, ANPE, CC OO, FETE-UGT, CSI-F y STEs, convocantes de la jornada de huelga educativa del 22 de mayo, remitían una carta al ministro Wert para solicitarle también una entrevista en la que abordar con «un diálogo constructivo y fructífero» los problemas del sistema educativo. En ella le exigen que «no haga oídos sordos al malestar expresado en las calles» y señalan que la educación debe de ser «una prioridad para su Gobierno como un pilar fundamental para poder salir de la crisis y para dar respuesta a la formación necesaria que permita acceder al mercado laboral».

1 comentario:

  1. Asturianus, sois el principio del fin que tanto esperabamos!!! HUELGA INDEFINIDA EN TODA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar