miércoles, 11 de julio de 2012

La Marcha minera llega a Madrid




Vídeo en la calle Princesa. Álbum de fotos.

Tras la larga marcha negra los mineros del carbón han llegado a Madrid, camino al kilómetro cero llenos de la fuerza acumulada en el mes y medio de huelga en las cuencas y las consignas en contra los recortes del Gobierno se han alargado durante largo tiempo. Sin embargo, no solo los mineros y sus familiares estaban allí, sino que junto a ellos han marchado y gritado decenas de miles de personas de Madrid o que han venido del resto del país para apoyarles.

Los trabajadores han caminado por las calles de capital con sus cascos con la luz frontal y el uniforme de labor portando las banderas de sus territorios o pueblos. De fondo ha sonado en varias ocasiones el emblemático himno de ‘Santa Bárbara bendita' y los manifestantes la han entonado puño en alto. Cuando para la música continúan las proclamas.

Cientos de sindicalistas, junto a decenas de miles de personas han acompañado a los trabajadores de las cuencas y han mostrado su solidaridad a grito de: "Madrid obrero, está con los mineros" y "el pueblo unido jamás será vencido".

En el acto organizado por los sindicatos mineros y en el que han intervenido varios dirigente obreros, miles de personas han permanecido en Sol gritado contra Rajoy y el ministro de Industria José Manuel Soria como principales dianas de las proclamas.

Las marchas de los mineros aragoneses y la de los leoneses y asturianos se han unido esta tarde, a las 17:00, en el barrio de Aravaca con una bienvenida repleta de aplausos, gritos de apoyo y explosiones de petardos. Tanto los mineros del norte, que habían pernoctado en Aravaca, como los vecinos del barrio se han unido a la columna proveniente de Teruel.

"No nos esperábamos tanto apoyo, es increíble que haya tanta gente aquí que defienda nuestras demandas", ha explicado el minero asturiano Miguel Días, que remarca que "lo que realmente cuenta de todo esto son los apoyos". Sin embargo, todos esperan que mucho más multitudinaria sea la manifestación del miércoles por la mañana, que arrancará a las 11:00 de Colón.

Pravda Estado español seguirá en directo, a través de la página web y las redes sociales, esta importante movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario