miércoles, 18 de julio de 2012

Seis detenciones en Sabadell relacionadas con la última Huelga General

Durante esta mañana han sido detenidas seis personas en Sabadell (Cataluña) por los hechos relacionados con la última Huelga General, que se saldó en la ciudad vallesana con varios detenidos tras una brutal carga policial. Tres fueron detenidos durante un operativo de la policía, mientras que los otros tres se personaron voluntariamente en la comisaría después de que fueran citados, bajo amenaza de arresto.

La acusación policial es de coacciones, daños, desórdenes públicos, y pertenencia a grupo criminal. Algunos de los imputados los acusan de participar en las movilizaciones de la plataforma Sabadell Lluitant y militan en la CNT-AIT, el MPS, o en el 15-M de la ciudad. Con estas seis detenciones ya son 113 los manifestantes detenidos en Cataluña por las movilizaciones del 29M contra la reforma laboral. La última oleada de detenciones se vivió en Badalona el pasado mes de junio. 



Cerca de las dos de la tarde una de las personas detenidas ha quedado en libertad sin cargos, puesto que según los mossos lo habían "confundido con otra persona". Este detenido cuando ha salido de comisaría ha denunciado que se están utilizando ficheros fotográficos de personas no fichadas y sin antecedentes. Entidades de preservación de derechos humanos y organismos europeos ya han advertido en más de una ocasión que este tipo de ficheros son del todo ilegales.

Para esta tarde a las 16 horas se ha convocado una rueda de prensa frente a esta comisaría para informar de la situación de estas seis personas, mientras decenas de personas continúan concentradas en solidaridad con los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario