miércoles, 8 de agosto de 2012

El Ejército sirio expulsa a los insurgentes de Alepo

/Pravda Estado español

El Gobierno de Siria da un nuevo golpe demoledor a los planes imperialistas derrotando a los insurgentes en la ciudad de Alepo, considerada el principal bastión 'rebelde'. Esta mañana llegaban informaciones de Siria -a través de Sana y las Agencias de los Mass Media- sobre la nueva victoria del Ejército, tras haberlos expulsado ya de Damasco y otras zonas del país en los días previos, además de evitar un golpe de Estado.

Los últimos combates -a gran escala- en la ciudad de Alepo se desarrollaron en el barrio de Saladino, al suroeste de la misma. “Nos hemos retirado, váyase de aquí”, gritó un combatiente rebelde a los reporteros de la agencia que se acercaban al barrio esta mañana. Un puesto de control que habían establecido los rebeldes en Saladino la semana pasada ha desaparecido. Al ver el imparable avance del Ejército Sirio, los rebeldes entraron en pánico. Un grupo de insurgentes echaron a correr en medio del caos gritando en sus walkie talkies: “El Ejército ha entrado, el Ejército ha entrado.

También se registraron algunos combates en los barrios de Bab Haddid (centro de Alepo) y Bab al-Nayerab, donde cayeron numerosos terroristas y fueron eliminados vehículos armados con ametralladoras -como los utilizados en Libia-.

El Gobierno sirio afirma haber tomado el control de todo el barrio de Saladino. “Nuestras fuerzas armadas han tomado el control total de Saladino, infligiendo graves pérdidas a los grupos terroristas y causando un gran número de muertos y de heridos”, ha anunciado la agencia oficial Sana, que también ha señalado que han capturado a numerosos rebeldes, muchos de ellos extranjeros.

Decididos a restablecer la paz y la seguridad

El Ministro de Información, Omran al-Zoubi, aseveró este lunes que están decididos a restablecer la paz y la seguridad en el país, que sufre desde hace meses una embestida, aseveró, tanto directa como indirecta, ya que existen partes árabes y occidentales que reclutan a milicianos de diferentes nacionalidades para combatir en Siria. 

Agregó que el último ataque a la Radio y Televisión Nacional Siria se enmarca en el deseo de abortar el papel de los medios nacionales para monopolizar la labor mediática y difundir noticias distorsionadas en beneficio de intereses externos y los aparatos de inteligencia occidentales

1 comentario:

  1. Larga vida al anti-imperialista Gobierno sirio, a su heróico ejército y a su leal Pueblo.


    Salud.
    http://stopimperialismo.wordpress.com/

    ResponderEliminar