viernes, 14 de septiembre de 2012

Comités para la Unidad Obrera: ¡No estamos para referéndums!

Reproducimos por su interés la resolución de los Comités para la Unidad Obrera (CUO) sobre las convocatorias del 15 y 25 de septiembre

En el actual momento de crisis estructural del capitalismo, la clase obrera y los sectores populares no podemos permitirnos el lujo de seguir retrocediendo posiciones en torno a una “Cumbre Social” cuyo fin es una “consulta popular” que no servirá nada mas que para que las clases dominantes continúen imponiendo su dictadura amparadas por el consenso social, permitiendo que se desvíe el momento de flujo de las movilizaciones y las luchas hacia un carácter “ciudadano” y, por tanto, interclasista.

Todo esto, sumado a los nuevos ataques de los que seremos victimas a partir del mes de septiembre, con nuevos recortes, subida de los impuestos directos e indirectos, despidos, ERE, etc. nos lleva a una situación cada vez mas grave para todo el conjunto de la clase obrera y los sectores populares. Por todo esto, la respuesta que merece este momento histórico no es otra que la UNIDAD Y LA LUCHA de la clase obrera y los sectores populares, sin concesiones ni rendición frente al capital, para organizar el contraataque y convocar una nueva HUELGA GENERAL.

No obstante, los Comités para la Unidad Obrera, como organización de clase y combativa, estará en la manifestación del 15 de septiembre, así como en todas las movilizaciones obreras y populares, formando bloque propio y trasladando nuestras posiciones de unidad y lucha al seno de la clase obrera, así como, llevando a la calle – como venimos haciendo durante el mes de agosto – nuestra campaña por la HUELGA GENERAL, cuyo lema es “CONTRA LOS RECORTES Y LA EXPLOTACION, HUELGA GENERAL”.

En cuanto a la convocatoria anónima aparecida por Internet, de rodear el Congreso el 25 de septiembre, NOS POSICIONAMOS TOTALMENTE EN CONTRA, porque como ya hemos explicado mas arriba, ni estamos para “referéndum” ni estamos para hacer una “conga ciudadana” esperando que los señores de la oligarquía nos abran las puertas del Congreso y, de forma pacifica, podamos hacer una Constitución acorde a nuestras necesidades. Somos conscientes que la toma del poder político y económico, discurre por otros lares…

Los Comités para la Unidad Obrera, hacemos un llamamiento a la clase obrera a organizarse en torno a estructuras clasistas y de combate, para convocar una nueva HUELGA GENERAL – como las convocadas en País Vasco, Navarra y Galicia – con el objetivo de confrontar las políticas de los gobiernos de turno del capital.

¡OBRERO/A SIN TI, NO SE MUEVE NI UN ENGRANAJE!
¡A POR OTRA HUELGA GENERAL!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

-

Los Comités para la Unidad Obrera llaman a participar en la movilización convocada por los sindicatos el 15 de setiembre en Madrid. Esta participación se centrará en la reivindicación de la convocatoria de una nueva Huelga General, por la cual los CUO llevan desarrollando una campaña específica durante el verano.

¡UNETE AL BLOQUE DE LOS CUO!
NO ESTAMOS PARA REFERENDUMS
!A POR LA HUELGA GENERAL!


11:00 – RECEPCIÓN COMPAÑEROS CUO ESTATAL
11:10 – RECOGIDA DE FIRMAS POR LA HUELGA GENERAL
11:50 – FORMACIÓN BLOQUE DE LOS CUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario