miércoles, 26 de septiembre de 2012

Novedades sobre la Huelga General de Grecia


Grecia paralizada por una huelga general de 24 horas anunciada por los principales sindicatos para protestar contra el nuevo plan de "austeridad". El gobierno decide recortar 15 mil millones. 


13,25: La Plaza Syntagma es invadida por gases tóxicos disparados por agentes de policía en un intento de repeler a los militantes del "bloque negro" que han atacado a los agentes con cócteles molotov y piedras. Miles de personas han huido de la gran plaza junto al parlamento y se han refugiado en las calles vecinas. 

13,15: Primeros enfrentamientos en la Plaza Syntagma. Pequeños grupos de manifestantes con sus rostros cubiertos y vestidos de negro empezaron a atacar a los cordones policiales colocados en defensa del parlamento, lanzando piedras y cócteles molotov contra los agentes. La policía responde con gases lacrimógenos. 


12,50: Varias decenas de miles de personas aparecen esta mañana en las principales ciudades de Grecia para protestar contra los recortes del gobierno Samaras. Aleka Papariga, secretaria general del Partido Comunista de Grecia, atacó a la "Unión Europea, responsable de los sufrimientos del pueblo heleno''. El pueblo griego - dijo Papariga - debe entender que Grecia liberada "de la UE puede garantizar el bienestar social y evitar lo peor''. 

12,30: En Atenas, un periodista del medio Ethnos fue detenido por encontrarse enposesión de una máscara de gas (en realidad muy útiles debido al uso de gas venenoso por las fuerzas de seguridad contra manifestantes ...) 

12,20: cientos de manifestantes vestidos de negro, atribuibles a las organizaciones anarquistas, han dejado la procesión de los sindicatos, probablemente dirigidos a un objetivo que van a atacar. Mientras tanto, mucha gente participa en las manifestaciones de otras localidades de toda Grecia: de Arta a Iraklion a Patrasso hay miles de trabajadores y jóvenes en las plazas.

12,05: Gran multitud de trabajadores y manifestantes en las calles de Tesalónica, la segunda ciudad del país por población. Mientras tanto, en Atenas, un creciente número de manifestantes en la Plaza Syntagma, muchos de ellos gritando consignas contra el Parlamento, blindado por barreras y un amplio despliegue policial.

12,00: La policía ha detenido esta madrugada a cinco activistas de la "Asamblea Popular" en las calles del barrio Kisariani de Atenas.


11,30: La Plaza Syntagma, en el centro de Atenas, ya ha sido invadida por miles de trabajadores y jóvenes manifestantes, que son llamados por los principales sindicatos GSEE y ADEDY. En la manifestación del PAME, convocada a pocos metros en la plaza Omonia, hay unas 20 mil personas según fuentes sindicales. La policia rebaja esa cifra a la mitad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario