viernes, 2 de noviembre de 2012

La ONU investiga un vídeo sobre la ejecución de soldados sirios

/Agencias-Pravda Estado español


El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU calificó de "verdadero crimen de guerra" un vídeo difundido -adjuntado arriba- por la oposición siria que muestra a fuerzas rebeldes ejecutando sumariamente a varios soldados del Ejército Árabe Sirio, desarmados y heridos, que están bajo su custodia en un lugar desconocido, informa France-Presse. Algunas fuentes aseguran que aunque algunos de los hombres asesinados serían soldados sirios, otros tantos serían tan solo civiles.

Las imágenes han sido difundidas por militantes de la oposición al gobierno sirio y muestran a una decena de soldados heridos, postrados en el suelo, que son insultados y golpeados por un grupo de las milicias rebeldes, para posteriormente ser tiroteados.


"Es difícil de verificar", declaró a los medios de comunicación un portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, quien también precisó que la agencia de la ONU está "examinando atentamente" las imágenes.

"Como otros vídeos de este tipo, es difícil de verificar inmediatamente, en términos de ubicación y de quienes están involucrados. Lo analizaremos cuidadosamente, pero las alegaciones indican que éstos (las víctimas) eran soldados y no combatientes", dijo el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Es curioso observar como una barbaridad de este calibre -y otras ocurridas anteriormente- no es noticia, y los medios de comunicación que publican los sucesos añaden convenientemente conceptos como "supuesto", "aparente", "presunto"... lo cual no hacen nunca si es información sobre el gobierno sirio, que se transforma mágicamente en hechos. Como siempre, los Mass Media al servicio de la guerra imperialista y sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario