miércoles, 22 de mayo de 2013

Ejército sirio mata a principal comandante de Al-Nusra

En Siria, fuerzas del Ejército han logrado acabar con la vida este martes del principal comandante del grupo terrorista Frente al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, en la ciudad de Al-Qusair, situada en el sur de la provincia central de Homs. 

La televisión nacional de Siria ha informado de que el citado comandante se llamaba Abu Omar y que perdió la vida durante los enfrentamientos registrados entre las fuerzas sirias y los terroristas en Al-Qusair. 

Tras el incidente, efectivos sirios han logrado hacerse con el control del 70 % de la citada localidad, enclave estratégico que conecta la capital siria, Damasco, con el puerto de Tartus (oeste). 

En este sentido, existen informes que confirman la continuación de los combates en la región, donde el Ejército sirio tiene prácticamente bajo su poder la ciudad de Al-Qusair. 

De acuerdo con medios de comunicación sirios, decenas de hombres armados que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, han perdido la vida en los choques acaecidos en la jornada de hoy; además, soldados sirios han logrado desactivar varios artefactos explosivos pertenecientes a los terroristas. 

Fue el pasado 17 de mayo cuando las tropas sirias entraron en Al-Qusair desde diferentes frentes, tras varias semanas de enfrentamientos. 

Al-Qusair, ciudad ubicada en la frontera con El Líbano, se considera una zona bastante estratégica dado que los grupos terroristas la han estado utilizando como un puente para recibir armas procedentes de países extranjeros como Arabia Saudí. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia organizada y auspiciada por algunos países de Occidente y de la región, cuyo objetivo es derrocar el Gobierno constitucional de Damasco.

/HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario