martes, 21 de mayo de 2013

Nuevo ataque de Israel contra territorio Sirio

El ejército israelí ha anunciado este martes que sus tropas desplegadas en la región de los altos del Golán, invadidos y ocupados por el régimen de Tel Aviv desde 1967, han atentado contra objetivos en territorio sirio, después de ser atacado durante la noche. 

Durante la noche, se efectuaron disparos contra una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en la frontera en el centro de los Altos del Golán, destruyendo un vehículo militar”, afirma un comunicado publicado en la página web del ejército del régimen israelí para después agregar que el ataque no ha dejado herido alguno. 

Las fuerzas israelíes respondieron a lo ocurrido con ataques precisos contra el origen de disparos.  Asimismo, la madrugada del lunes, varios disparos procedentes de Siria alcanzaron la misma región, sin causar daños ni heridos. 

Desde que empezó el conflicto en Siria, en marzo de 2011, los altos del Golán viven una situación tensa, aunque los incidentes han sido hasta ahora relativamente limitados. 

En este marco, el exfuncionario de inteligencia militar del régimen de Israel y profesor de la Universidad de Bar Ilán, Mordechai Kedar, ha mostrado su preocupación por el potencial fracaso de la Cúpula de Hierro del régimen israelí, establecido con un gasto de 205 millones de dólares, ante un ataque del Ejército sirio; por tanto, opina que este régimen no tiene la capacidad de neutralizar los ataques con misiles de las Fuerzas sirias. 

En resumen, (el régimen de) Israel enfrentaría un gran problema, sobre todo donde hay grandes concentraciones de población como en Tel Aviv”, concluyó.

/HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada