viernes, 17 de mayo de 2013

¿Posible liberación de los altos del Golán?

/HispanTV

El subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Irán para Asuntos Culturales y Difusión Defensiva, ha considerado que es posible la liberación de los altos del Golán sirio, ocupados actualmente por el régimen israelí. 

En una entrevista concedida este viernes a la cadena televisiva libanesa Al-Manar y en alusión a las recientes posturas del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámico de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrallah, sobre la creación de un comité para la liberación de los altos del Golán de la ocupación israelí, Yazayeri ha declarado que uno de los grandes cambios que próximamente tendrán lugar en la región se desarrollará en los altos del Golán sirios. 

Desde el punto de vista de seguridad y militar, tengo que decir que la liberación de los altos del Golán no es algo imposible; todo parece que seremos testigos de grandes e importantes cambios en la región durante los próximos meses. Seremos testigos de una nueva Siria”, ha asegurado. 

La nueva Siria, será el inicio de una nueva resistencia que llevará un nuevo mensaje para los demás pueblos de la región”, ha precisado el alto mando militar iraní. 

Desde 1967, el régimen de Israel ocupa unos 1200 km.² de los altos del Golán, que anexó a su territorio en 1981, decisión que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario