viernes, 5 de julio de 2013

Gobierno sudafricano desmiente estado vegetativo de Mandela

El gobierno sudafricano desmintió informaciones que aseguraban el expresidente Nelson Mandela se encuentra en estado vegetativo y confirmó que su situación de salud es crítica, pero estable.

La nota oficial difundida anoche precisó que Madiba, como se le conoce cariñosamente a Mandela en Sudáfrica, está en estado crítico, pero estable, y los doctores desmienten que se encuentre en estado vegetativo.

El vocero gubernamental, Mac Maharac, citado por la agencia sudafricana de noticias SAPA, detalló que Mandela, Premio Nobel de la Paz 1993, es atendido las 24 horas del día por un equipo de expertos médicos, enfermeras, paramédicos y otros profesionales de la salud.

En declaraciones a la prensa por separado, Denis Golberg, compañero de lucha de Mandela, aseguró que cuando visitó al héroe nacional sudafricano hace cuatro días este estaba “claramente consciente”.

Mandela, de 94 años de edad, fue ingresado en un hospital de Pretoria desde el pasado 8 de junio como consecuencia de una recurrente infección pulmonar, contraída durante los 27 años de cárcel sufridos en prisiones del régimen racista del apartheid.

Tanto el presidente sudafricano, Jacob Zuma, como los familiares de Madiba han agradecido al mundo las numerosas manifestaciones de cariño y de amor profesados hacia Mandela, convertido en 1994 en el primer presidente negro en la historia de este país africano.

1 comentario: