miércoles, 31 de agosto de 2011

Libia resiste, la OTAN fija ahora su punto de mira en Siria

/Pravda Estado español

En los últimos días hemos sido testigos de cómo los grandes medios de comunicación apaciguaban su campaña mediática contra el legítimo gobierno de Libia, después de una semana mostrando en grandes titulares y artículos al minuto su particular versión del desarrollo de la guerra imperialista. El “trabajo sucio” para la OTAN ya está hecho, han conseguido que la opinión pública esté completamente alienada, conforme con el saqueo y la destrucción de un país. También cabe destacar el papel propagandístico que han tenido en la guerra, sembrando el miedo y las dudas en el Ejército durante los primeros días – cuando estaban completamente incomunicados y tan sólo les llegaba la información de los Mass Media – y provocando también la deserción de algunos elementos oportunistas y los “cambios de chaqueta” en diversas embajadas. 

Como la mayoría de lectores ya sabrán, el colmo del engaño y la manipulación descarada se dio con la transmisión en directo de la cadena Al Jazeera desde la supuesta Plaza Verde de Trípoli, donde centenares de personas celebraban la victoria rebelde.  Ese mismo día empezó a circular por la red una imagen denunciando la falsedad de las imágenes, señalando diversos detalles en el muro de la Plaza, como la ventana y el estuco, que no existían en el vídeo difundido por todas las cadenas del mundo. Las sospechas que difundieron decenas de blogs, y medios alternativos se confirmaron cuando el mismísimo líder del CNT, Mustafá Abdeljalil, reconoció en una entrevista que fue todo una gran mentira organizada desde Qatar.

Esta mentira ha engañado a las tropas de Muamar el Gadafi que forman parte de la armada, además han remontado la moral de los Rebeldes y más de 11 países han reconocido al CNT y hemos podido recuperar aproximadamente 13 embajadas. Todas estas ventajas son el resultado de estas mentiras que fueron trabajadas y transportadas de manera inteligente para engañar a los partidarios de Muamar el Gadafi…”


Aunque los medios de comunicación hayan pasado la guerra a un segundo plano, lo cierto es que el conflicto continúa en varios frentes. Actualmente el principal escollo de la OTAN es la zona centro, capitaneada por la ciudad de Sirte, que ha sido bombardeada estos días para facilitar el avance de los rebeldes por tierra, divididos en dos columnas a unos 100 kilómetros de la ciudad cada una. Considerado como uno de los principales bastiones leales a Gadafi, ya han declarado en las negociaciones que no se rendirán. También se han registrado combates al sur de la zona central, en la región de Al Jufrah, donde se encuentra la ciudad de Hun.

En lo que respecta a Trípoli y la zona oeste, el Ejército libio y las milicias populares se enfrentan en muchos puntos a los rebeldes, acosados y sorprendidos por la feroz resistencia. Aunque en la capital los combates han remitido, se ha informado de combates en Misrata – que está en control rebelde, pero reducido a causa de la movilización hacia Sirte – en Beni Walid, aún en manos leales por parte de la tribu Warfala, en la ciudad occidental de Zawara, clave para el paso fronterizo con Túnez, en la ciudad de Tarjuna, etc.

Por último, cabe recordar que gran parte del sur-oeste se mantiene leal al gobierno libio, como la importante ciudad de Sabha, donde ahora los rebeldes fijan el supuesto paradero del líder Muammar al Gadafi – aunque otras fuentes lo hacen en Beni Walid… – 

Mientras continúan los combates, la situación general de Libia sigue deteriorándose, con una grave crisis humanitaria por falta de alimentos, agua, electricidad, fuerzas de seguridad, etc. Una ciudadana de Trípoli asegura: “Antes, durante el régimen de Gadafi vivíamos muy bien. ¿Para qué hubo que cambiarlo todo? Ahora el nuevo poder trata de arreglar algo pero, ¿cuánto tardará esto? ¿Meses, años? Las personas sufren”

La OTAN se prepara para una nueva agresión

En declaraciones a la prensa, Ben Rhodes, consejero en asuntos internacionales de EEUU, consideró todo un éxito la misión de la OTAN en Libia, ya que era eficaz y poco costosa comparada con la invasión de Irak. Señaló posteriormente: “La estrategia de la intervención en Libia podría aplicarse también en otros casos”

Este tipo de comentarios se han dado desde hace semanas entre los círculos de la OTAN y los estados del capitalismo central, que tras los buenos resultados en Libia, esperan poder desarrollar una estrategia similar en el estado sirio. La oposición títere ya se ha puesto en marcha para crear un Consejo Nacional inspirado en el CNT de Libia, anunció ayer la televisión qatarí, que estaría liderada por Burhan Ghaliun, un musulmán que reside desde hace décadas en Francia ¿Casualidad…?

Así mismo, también estarían estudiando la posibilidad de utilizar armas de fuego en sus manifestaciones, con el objetivo de “protegerse” de las fuerzas de seguridad. Extraoficialmente la oposición ya lleva realizando acciones armadas desde hace meses, provocando el pánico entre la población, asesinando a centenares de personas, entre ellas más de 500 miembros del Ejército o de la policía.

En este sentido el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, advirtió a la OTAN: “Dios no lo quiera, si dicho trabajo se lleva a cabo, la OTAN se hundirá en un pantano del que jamás podrá salir”. También se refirió a lo que podría ocurrir posteriormente, “si hay un cambio o un vacío de poder en el sistema de Gobierno de Siria, se dará una serie de consecuencias imprevisibles”.

1 comentario:

  1. Es vergonzoso el papel jugado por algunos "comunistas" posicionandose rápidamente contra Gadafi y contra Assad.

    El antiimperialismo es revolucionario, no la Otan.

    salud y revolución

    ResponderEliminar