martes, 16 de agosto de 2011

Organizaciones palestinas niegan manipulaciones contra Siria

/Pravda Estado español

Todos los Mass Media han reproducido en el día de hoy extrañas informaciones relativas a los sucesos acontecidos en la ciudad siria de Latakia y en el campamento de refugiados palestinos de Al-Raml. No ha habido agencia de noticias o medio de comunicación que no se haya hecho eco de esto, cada cual dándole su “enfoque” particular.

Así pues, podemos encontrar fácilmente la “versión estándar” distribuida, donde se inventan un ataque por tierra del Ejército sirio a la ciudad de Latakia, apoyado por tanques y un hipotético bombardeo de las fuerzas navales; incluyen también la incursión (algunos medios llegan a calificarla incluso de “asedio”) de dichas fuerzas al campamento de refugiados palestinos, causando una “masiva” movilización fuera de éste. Casualmente todas las fuentes provienen de supuestos activistas anónimos y organizaciones opositoras.

Dado que las manipulaciones y mentiras, tal como reza el dicho, tienen las patas muy cortas, no hemos tardado en dar con informaciones más precisas. Así pues las fuerzas del Ejército sirio entraron en los barrios del sur de Latakia para hacer frente a terroristas armados, quienes construyeron barricadas con muebles o neumáticos y les prendieron fuego para simular el tan cacareado bombardeo en la ciudad, negado categóricamente por las autoridades. Los rebeldes también colocaron diversos artefactos explosivos (como dinamita) y minas en la carretera para impedir el paso a los soldados.

Una vez las fuerzas de seguridad avanzaron por Latakia, los terroristas se dispersaron por diversas zonas, entre ellas cerca del campamento de refugiados para los palestinos de Al-Raml. Algunos efectivos del ejército los persiguieron internándose en el campamento y avisando a los residentes que elementos armados intentaban desestabilizar la zona y posiblemente provocar una desgracia en el campamento. Unos centenares de personas huyeron temporalmente para resguardarse en un polideportivo cercano mientras el Ejército restablecía la calma.

Organizaciones palestinas critican las manipulaciones

Diversas organizaciones, entre ellas la Alianza de Fuerzas Palestinas y el Comité de Refugiados Palestinos condenaron enérgicamente las manipulaciones que se han vertido contra el gobierno sirio, en concreto las informaciones relativas al campamento de Al-Raml, y llamaron a los ciudadanos palestinos a no dejarse llevar por éstas en beneficio a facciones enemigas que solo intentan distorsionar la posición siria.

El portavoz de la Alianza de Fuerzas Palestinas señaló en un comunicado de prensa hecho público este mismo día: La Alianza de Fuerzas Palestinas, organismos e instituciones nacionales palestinas niegan lo dicho en las declaraciones de la dirigencia de la UNRWA entorno al bombardeo del campamento de refugiados en Latakia, y considera que dicha declaración se inscribe en el marco de los intentos que tratan de abusar de las dos posiciones, la siria y la palestina.”

En la misma línea, Ali Mustafa, el Director de la Dirección General de los campamentos de refugiados palestinos envió una carta dirigida al Comisionado General de la UNRWA, llamando a corregir su declaración, ya que la información “no es cierta en absoluto”. En la misma Ali Mustafa aludió al gran interés del gobierno sirio dedicado a los campamentos de refugiados palestinos, y a los refugiados residentes en el país.

Masiva marcha de la región en apoyo al gobierno

Tras intensos días de combates en la provincia de Tartous, donde se encuentra la ciudad de Latakia, centenares de miles de personas salieron a la calle para celebrar que se hubiera preservado la paz en la región, para mostrar su adhesión a la unidad nacional y contra las injerencias extranjeras que intentan desestabilizar el país.

De la misma manera, corearon el himno nacional y guardaron un minuto de silencio en homenaje a los mártires, tanto ciudadanos como caídos en combate, como el caso del Sargento Muhammad Ghanem, abatido por los terroristas en la ciudad de Latakia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario