lunes, 10 de octubre de 2011

El anticomunismo avanza en los países de Georgia y Kazajistán

/Pravda Estado español

En un manifiesto unitario (1) de Partidos Comunistas y Obreros bajo el lema "¡El anticomunismo no pasará!", se denuncia el avance de las medidas represivas en los países de Kazajistán, donde han suspendido la actividad al Partido Comunista del mismo, y en Georgia, donde han incluido medidas persecutorias a antiguos militantes comunistas

En dicho manifiesto explican que el ridículo pretexto del gobierno kazajo para suspender la actividad del CPK fue "la participación del Secretario General Gaziz Aldamjarov en un mitin de una organización de ciudadanos no registrada". También se han perseguido a numerosos militantes y cuadros de la organización, como a la dirigente regional Abdrimova Nurijash, penada a una fuerte multa tan solo por haberse dirigido a los trabajadores en huelga de KasMunaiGas.

"La suspensión de la actividad del Partido es otro acto de tiranía atroz por parte de las autoridades kazajas. El régimen semi-monárquico de Nazarbaev no puede tolerar la única fuerza de oposición en el país, que forma la conciencia de clase, que lucha con valor contra los despidos masivos y al empobrecimiento de la clase trabajadora, y que lucha coherentemente por la amistad entre las naciones", señala el texto.

En cuanto al caso georgiano, el Parlamento aprobó por orden del títere Saakashvili adoptar una Ley de persecución a los antiguos miembros del PCUS y de la Liga de Jóvenes Comunistas, así como a los antiguos empleados de las instituciones soviéticas, prohibiéndoles ocupar cargos del Estado o dar clases en las universidades.

Estas duras medidas represivas de Georgia y Kazajistán se enmarcan dentro de una ola anticomunista que azota el mundo entero, y principalmente Europa central y del este (Rep. Checa, Hungría, países bálticos, etc.), como respuesta al avance y fortalecimiento del Movimiento Comunista Internacional como única alternativa a la crisis capitalista.


(1) Manifiesto Unitario en Solidnet.

2 comentarios:

  1. cada día nos demuestran que el mundo libre es un engaño, ellos que defendían la libertad de expresión nos tienen tanto miedo que ahora nos ilegalizan por expresar nuestras ideas y aspiraciones políticas.

    Aquí en España no nos falta mucho para que tomen semejantes medidas, es penoso que el capitalismo tenga que utilizar estos medios, pero al menos eso nos sirve para comprobar que está herido de muerte.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en "España",,hace tiempo que hay gente en la carcel por lo que piensa y por las aspiraciones y luchas para la emancipación de los currantes de su yugo capitalista.La oligarquía no duda en montar cualquier montaje criminal, para que quien lo tiene claro hace mucho tiempo PC(r)por ejemplo),se mantenga en sus centros de exterminio sin posibilidad de poder defenderse con un mínimo de garantias judiciales.Anónimo,esto no es nuevo con este régimen fascista,esto es producto del lavado de cerebro que se ha producido con el monopolio de la información y el pensamiento único que nos impone esta oligarquia al servicio del imperio más criminal que hallamos conocido los humanos nunca.El capitalismo siempre a utilizado el mismo abanico de formas y de contenidos ,para someter a todo el que curra,lo escepcional han sido los últimos 90 años,y esto ya sabemos que se lo debemos a la revolución bolchevique, que hizo temblar a todas estas ratas parasitarias,les hizo ponerse de rodillas,pero toda su propaganda anticomunista y sus medios de comunicación,,acompañado de muchas traiciones, machacan una y otra vez la conciencia de la gente trabajadora alineada.salud y revolución.

    ResponderEliminar