sábado, 8 de octubre de 2011

Liberado René González, uno de los 5 cubanos presos en EEUU

/Cubadebate


A la 4:30 (hora cubana) de la madrugada de hoy fue liberado René González de la cárcel de Marianna, Florida, aunque deberá permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada por tres años.
A la salida del penal lo esperaban sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano, Roberto, y el padre, Cándido, además de su abogado, Philip Horowitz, informó la enviada especial de teleSUR, Aissa García.
El día de hoy René González se ha convertido en el primero de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos en ser liberado, en poner los pies fuera de la cárcel”, reportó la periodista desde el lugar.


Él me llamó y la primera frase fue ‘mi amor ya estoy aquí, con las niñas, estamos bien’. Hubo abrazos, besos, lágrimas. (…) René estaba cantando canciones de Silvio. Se pusieron a cantar, se abrazaron su hermano, su padre…

Así describió Olga Salanueva, esposa de René González los primeros minutos de “libertad” supervisada de uno de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos que este 7 de octubre salió de la prisión de ‘Marianna’ en el norte de la Florida, Estados Unidos.

Físicamente está bien, por suerte para todos nosotros. Tiene mucha salud”, subrayó.

Olga añadió: “Ese martirio cesó; René salió libre, pero no se ha cerrado todavía el ciclo, se va a cerrar cuando venga a su hogar, su casa. No a un domicilio que tiene que buscar ahora para estar. Ese no es el hogar. Su hogar está aquí. Por eso es que luchamos ahora. Nuestra nueva batalla es porque René regrese a casa .

No entiendo por qué un hombre que ya cumplió con toda la sentencia cruel que le pusieron no puede ver a su esposa. ¿Por qué yo no puedo estar con él a la salida de la cárcel o visitarlo aunque sea? Hay que luchar por el reencuentro familiar total.

En sus palabras Olga dijo que el peligro sobre la vida de René se mantendrá mientras permanezca en Estados Unidos, cerca de los terroristas anticubanos que radican allí y son protegidos por el gobierno norteamericano: “Si no hubiesen organizaciones terroristas dentro del territorio norteamericano, para nada cinco hombres tuviesen que haber abandonado su Patria, su familia, su hogar e ir allí. No teníamos nada que buscar allá si no era para monitorear estas acciones terroristas”.

Desde otra cárcel, en Georgia, Ramón Labañino, su compañero de causa, condenado a 30 años, escribía a los amigos del mundo: "Nos preocupa la situación de René. Tenemos que gritar y movilizar a todos para que esta crueldad se acabe inmediatamente. Es muy irónico que este país que deporta tantas personas cada día, que se esmera en destrozar familias, separar hijos y padres, abandonar madres, tirar a la muerte a enfermos terminales por el solo hecho de no ser legales, y se esfuerza con recursos desmedidos en botar a las personas de todo tipo fuera de sus fronteras, ahora se empecine en que René no se vaya y se quede en él, en contra de su voluntad, incluso de la misma lógica, pues para ellos seria mucho mejor quitarse este dilema de encima, simplemente enviándolo a Cuba, con sus seres queridos…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario