domingo, 16 de octubre de 2011

El PAME convoca una nueva Huelga General de 48 horas en Grecia

/Pravda Estado español


La Sección del Comité Central del Partido Comunista de Grecia (KKE) ha anunciado que la Huelga General organizada por los frentes sindicales de clase (PAME-PASEVE-PASY-OGE-MAS) fechada para el próximo día 19 de octubre, se extenderá hasta el jueves día 20 como respuesta a los nuevos ataques de la troika contra los derechos de la clase obrera y capas populares de Grecia. Como ya informamos en días anteriores, las nuevas medidas antipopulares prevén recortes en los salarios de hasta 250€, nuevos despidos masivos en el sector público, impuestos, etc.

En este sentido, en la nota señalan que "el ingreso de los trabajadores en el sector público y privado recibirá un golpe salvaje con las nuevas medidas. El objetivo del gobierno, la plutocracia y la Troika es la reducción dramática de salarios." Concretamente "Los trabajadores del sector público verán recortados sus sueldos sobre bases del 20% al 50%, o más"


En cuanto a la decisión tomada por los sindicatos griegos de organizar una nueva Huelga General de 48 horas, la consideran una necesidad para "dar una decisiva respuesta a las medidas del gobierno, que entierran los derechos y vidas de la clase trabajadora"

Así mismo, el KKE destaca que esta Huelga se enmarca en una lucha general en diferentes sectores y empresas: el transporte público se ha paralizado durante toda esta semana, afectando principalmente a Atenas. Los trabajadores municipales están en huelga, presionando al gobierno al no recoger la basura en muchas ciudades del país. Por su parte, los trabajadores de la DEH (compañía eléctrica) llevan ya dos días ocupando el edificio, bloqueando el almacenamiento y envío de las facturas, que el gobierno pretendía aumentar con nuevos impuestos. El sector sanitario, que está sufriendo unos recortes brutales - cierre del 50% de las camas en sanidad pública, entrega de centenares de éstas a las privadas, fusión de hospitales... - están organizando continuos paros y huelgas en numerosos centros. Los marineros convocan una huelga de 48 horas para el lunes y martes. También hay convocadas huelgas en el sector de los autónomos, taxistas, abogados, empleados de oficinas, funcionarios, estudiantes, etc. 

1 comentario:

  1. ¿Por qué en Hispanistán los dos principales sindicatos (únicos capaces de movilizar a grandes masas) están tan calladitos? ¿Será que son las meretrices del PSOE, de ese partido social-capitalista, hoy ya neo-liberal, disfrazado de "izquierdista" con la careta progre?

    ResponderEliminar