miércoles, 25 de enero de 2012

Fuerzas leales a la Yamahiriya toman Bani Walid

/Pravda Estado español

Guerrilleros armados leales a la Yamahiriya tomaron el pasado día 23 de enero la ciudad de Bani Walid, a 170 kilómetros al suroeste de Trípoli. En la toma de la ciudad fue atacada la "Brigada del 28 de mayo", dependiente del Ministerio de Defensa del CNT, causando la muerte de 5 rebeldes, entre los que se encontraba el comandante de la brigada, Abdelsalem Saed Ouhida, según reconoció telefónicamente M'Barek al Fotmani, responsable local del CNT. El pasado 23 de noviembre al menos diez milicianos rebeldes de la brigada tripolitana "Mártires del Suk al Yuma" ya murieron en un ataque armado en Bani Walid. Después de la toma de la ciudad, se han podido ver ondeando por las calles y los tejados las banderas verdes de la Yamahiriya. Los ancianos de la ciudad han decidido organizar su propio gobierno local y cortar cualquier tipo de relaciones con el gobierno títere de Trípoli.

La resistencia libia informa también del ataque de su batallón "Elrassifa" en Misrata contra unidades rebeldes que se dirigían en dirección a Bani Walid para sofocar la insurrección de la ciudad. Según la resistencia, el ataque causó la muerte de 40 rebeldes y mercenarios árabes, así como la destrucción abundante de equipamiento militar enemigo. En la operación perecieron 3 guerrilleros de la resistencia.



Reacción popular

Después de la liberación por parte de la resistencia, las masas populares de Bani Walid expulsaron a la delegación de las Naciones Unidas de la ciudad por su papel en la intervención imperialista contra Libia. Grupos de jóvenes y niños lanzaron piedras y zapatos contra el coche de la delegación al grito de "Ya kleb kteltou wledna" (banda de perros que mataron a nuestros hijos). En internet han aparecido diferentes vídeos donde se puede apreciar a los ciudadanos y ciudadanas de Bani Walid festejando la liberación en concentraciones populares y ocupaciones de edificios del CNT con banderas verdes en sus manos.

La resistencia sigue operando en todo el territorio nacional

La resistencia popular y armada contra el CNT sigue viva y se extiende más allá de Bani Walid. En el mismo día de la toma de la ciudad del suroeste de Libia, algunos medios reportaban enfrentamientos armados el día anterior en el barrio tripolitano de Fashlun entre jóvenes armados "que gritaban el nombre de Gadafi" y rebeldes del CNT. También se reportaron enfrentamientos entre la resistencia y los rebeldes en la ruta hacía el aeropuerto.

La resistencia informó también del ataque de un francotirador de la célula "Sakr Elawhed" contra un rebelde que protegía la finca del ex-Ministro traidor a Gadafi, Ali Abdelsalem Eltriki. El rebelde resultó muerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario