jueves, 9 de febrero de 2012

Convocada una huelga general de 48h en Grecia

/Pravda Estado español

Tras largas y tensas negociaciones, los líderes del PASOK, ND, y LAOS, junto con la troika, han cerrado un acuerdo sobre los recortes que exigen la UE y el FMI a cambio de un nuevo préstamo de rescate. Según informa la agencia oficial ANA-MPA, el ministro de Economía, Evangelos Venizelos, acudirá con el pacto bajo el brazo a la cumbre del Eurogrupo de esta tarde en Bruselas. Recordemos que dicho pacto se filtró a la prensa, y se conocen diversos puntos, tales como: rebaja de 20% del salario básico y un recorte de 15% a las pensiones complementarias, nueva reducción de las pensiones básicas y de las prestaciones por desempleo, 150.000 despidos en el sector público hasta 2015, 15.000 de ellos en forma inmediata.

Los sindicatos griegos, por su parte, han respondido con la convocatoria de una nueva huelga general de 48 horas para el próximo viernes y sábado. El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), ya ha preparado una gran manifestación para el día 10 por la mañana en la plaza de Omonia.


Así convoca el PAME al pueblo helénico:
"Trabajadores, trabajadoras, desempleados, jovenes. Decidan ir a la huelga, organicen manifestaciones, mitines, ocupaciones, levantamientos en los barrios populares. El oscuro gobierno del PASOK, ND y LAOS con el Primer Ministro, la Troika y la UE han decidido la quiebra del pueblo. Nos condenan a nosotros y sobre todo a nuestros hijos a trabajar y vivir toda su vida con 400 euros. Para salvar las ganancias de un puñado de zánganos que viven de nuestro sudor, eliminan todos los derechos que nos han entregado las generaciones anteriores con inumerables sacrificios y sangre.
Si cedemos, trabajaremos todo el día por un salario ridículo, sin seguridad social para nosotros y nuestros hijos. Los ancianos vivirán con pensiones de hambre. No van a dejar nada, ni siquiera los subsidios del desempleo que reciben una pequeña parte de los desempleados. Legislan un futuro de pesadilla para las generaciones presentes y futuras. 
Nosotros tenemos el poder, ahora es el momento de sentirlo. Podemos derrocarlos."

Huelguistas de la acería griega cumplen 100 días de lucha

"Nosotros, los trabajadores siderúrgicos, vamos a estar aquí hasta la victoria". Con esta clara y rotunda promesa celebraron ayer los huelguistas de la "Hellinki Halivourgia" sus 100 días de lucha. El PAME organizó un concierto de música combativa por la noche, con la participación solidaria de centenares de estudiantes, trabajadores y campesinos que celebraron junto a los siderúrgicos cada uno de los cien días.

Girogos Sifonios, presidente del sindicato, señaló en su discurso: "Los siderúrgicos hemos adquirido una gran experiencia de estos 100 días de huelga, ahora somos más fuertes y tenemos mayores conocimientos para continuar la lucha. Vamos a seguir transmitiendo nuestro mensaje a otras fábricas y compañías. Estamos convencidos, no hay otro camino."

No hay comentarios:

Publicar un comentario