miércoles, 1 de febrero de 2012

El CNT sigue pisoteando los derechos del pueblo libio

/Pravda Estado español

Después de informar ayer sobre la paupérrima situación que sufre Libia, reconocida por el mismo FMI, llegan hoy más informaciones que corroboran el futuro que les espera a las gentes del país después de la toma del poder por parte de los "rebeldes" y la OTAN.

El gobierno títere del CNT ha suprimido esta semana la cuota de mujeres para puestos de trabajo públicos que existía bajo el régimen de la Yamahiriya. Este recorte en los derechos de las mujeres se produce diez días después de la celebración de una manifestación pidiendo la aplicación de la "Sharia" en Bengazi, el bastión y cuna de los "rebeldes" del CNT.

Por otra parte, el Ministerio de Educación Superior del gobierno del CNT ha confirmado el cese de las subvenciones y del apoyo económico a los estudiantes libios en el extranjero. Además, el racismo imperante de las nuevas autoridades, ha dejado esta vez fotos escalofriantes de la nueva situación para la población negra.

Las imágenes de un niño maniatado y torturado por rebeldes de Misrata constatan el futuro poco esperanzador que les espera a los subsaharianos en la nueva Libia, después de haber sido acogidos y protegidos como hermanos con Gadafi y la Yamahiriya.

Mientras tanto, siguen las disputas en el seno de los rebeldes. En esta ocasión, ha sido el anterior número dos del CNT, Mahmoud Jibril, quien ha declarado que el gobierno del CNT no tiene ninguna legitimidad porqué no ha sido escogido por el pueblo. 


Siguen las maniobras militares del imperialismo

Después de la llegada de tropas estadounidenses la semana pasada a Libia, ayer a las 13:30h atracó en el puerto de Trípoli un nuevo buque de guerra francés. Después de la retirada de fuerzas de Iraq por Estados Unidos y de Afganistán por parte de Francia, el imperialismo se preparara para agredir, saquear y ocupar nuevos territorios, redistribuyendo su tropas en las cercanías de Irán y Siria y ocupando descaradamente suelo libio.

Siguen las acciones de la resistencia

En Bani Walid siguen agrupándose tropas del CNT y mercenarios árabes en las afueras de la ciudad. Hay alrededor de 300 hombres armados esperando órdenes para atacar. La resistencia verde informó del asesinato de 4 rebeldes en un campamento en las afueras de la ciudad por parte de su célula "Elawhed Sakr". Esta misma célula causó la muerte de un rebelde y la destrucción de equipo militar pesado del batallón "Somoud Misrata".

En Trípoli la situación sigue inestable y se repiten manifestaciones y enfrentamientos entre miembros del CNT y defensores de la Yamahiriya. Se están desmantelando puestos de control por toda la ciudad después de los combates de la semana pasada. La célula patriótica "Liwae-Elmouazez" informa de la liberación de dos miembros del Ejército de Liberación de Libia y de un voluntario verde de la prisión de Ain Zara. A su vez, el portal Libia SOS informa de la captura de dos mercenario estadounidenses.

Además, se reportan diferentes enfrentamientos y acciones armadas de pequeña envergadura por todo el territorio nacional, especialmente en las regiones del sur del país, dominadas por las tribus Warfalla y los Tuareg, que se están uniendo para combatir conjuntamente a las autoridades del CNT. 

Finalmente, la resistencia informa de la creación de un nuevo canal de televisión llamado GINA GINA, que será la plataforma y la voz para recuperar Libia de las manos del imperialismo. 

El nuevo canal de televisión de la resistencia verde, GINA GINA, fue lanzado ayer 31 de enero de 2012 en la frecuencia de satélite Nilesat:
 
Frecuencia Gina قناة جينا TV: NileSat 10815 H 27500 3 / 4
El sitio web de GTV es: www.ginatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario