lunes, 6 de febrero de 2012

Irán atacará a todo país que refugie tropas enemigas en la región

/Russia Today


Irán atacará cualquier punto usado por las tropas enemigas, declaró el vicejefe de la sección de élite del Ejército iraní, Hossein Salami. Sus palabras las transmitió la agencia persa de noticias Fars.

Cualquier punto usado por el enemigo para las operaciones hostiles contra Irán estará sujeto a la respuesta de nuestras Fuerzas Armadas”, anunció.

El oficial no precisó a qué países se dirige su amenaza; mientras tanto, los seis Estados que son considerados aliados de EEUU en la región, anunciaron que no permitirán a las fuerzas armadas de ningún país usar su territorio para llevar a cabo operaciones militares contra los persas.


"Combatir la iranofobia"

El pasado domingo, dos buques iraníes entraron en el puerto de Jeddah, en Arabia Saudí para, según los representantes del país, proteger el poder de Irán en el mar abierto y “combatir la iranofobia”.

La presencia de los buques iraníes precisamente en el puerto de Arabia Saudí es simbólica, ya que en los últimos tiempos los persas tuvieron los mayores desacuerdos en la región con este país.

Primero aparecieron acusaciones de que Irán planeaba el asesinato del embajador saudí en EEUU, y luego, tras el anuncio del posible embargo por parte de la Unión Europea a la importación del crudo iraní, Arabia Saudí anunció que estaba dispuesta a aumentar su producción para compensar los volúmenes perdidos debido al posible embargo.

La llegada de los buques iraníes viene acompañada por los ejercicios militares que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas persas, que de nuevo actúan en el estrecho de Ormuz.

Obama y las intenciones de Israel

A su vez, el presidente estadounidense, Barack Obama, comentó que EEUU va a trabajar junto a Israel para evitar que Irán se convierta en potencia nuclear. Añadió que espera que la crisis se resuelva por vías diplomáticas.

Según Obama, Israel está realmente preocupado por el programa nuclear de Irán. El presidente aseguró que EEUU apoya la opinión del país hebreo sobre que los persas no deben tener armamento nuclear.

En lo que respecta a la declaración de que Israel podría atacar a Irán en primavera, una afirmación supuestamente realizada por el jefe del Pentágono que no ha sido desmentida, Obama comentó que “no tenemos ninguna evidencia de que ellos tengan estas intenciones o capacidades en el momento actual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada