viernes, 3 de febrero de 2012

Israel podría atacar a Irán en unos meses

/Pravda Estado español

Según informaciones del columnista del prestigioso diario The Washington Post, David Ignatius, el Secretario de Defensa de los EEUU, León Panetta, reconoce que es “muy probable” que Israel ataque a Irán en la primavera de este año, entre abril, mayo y junio. Según Panetta, EEUU ya ha expresado a Israel "su preocupación por este asunto", asegura el periodista.

Dicho testimonio se ajusta a las declaraciones que realizó ayer el gobierno hebreo a través de su ministro de Defensa, Ehud Barak, que afirmó que la opción militar contra Irán «es real y está lista para ser usada» en el caso de que las sanciones económicas impulsadas por Estados Unidos y la Unión Europea no cumplan su objetivo. Además, aseguró que "existe un consenso entre muchas naciones en este sentido y que muchos Estados apoyan la opción militar si la diplomacia y las sanciones no detienen el programa nuclear".


Por su parte, el ayatolá iraní Alí Jamenei, respondió a los tambores de guerra de EEUU-Israel en un discurso pronunciado en el 33 aniversario de la Revolución Islámica, hoy viernes. El ayatolá aseguró que responderán a todas las amenazas petroleras o militares de Occidente con sus "propias amenazas", que serán "aplicadas en el momento adecuado" para defender la soberanía de Irán.


"Se nos ha amenazado diciéndonos que 'todas las opciones están sobre la mesa' pero toda guerra será diez veces más perjudicial para Estados Unidos que sus amenazas, que no hacen sino mostrar su fracaso contra los argumentos iranís", advirtió, "por eso recurren a la fuerza".

Irán se prepara para la agresión extranjera

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, subrayó en su último discurso ante el Parlamento que los gastos sacados del presupuesto para reforzar la defensa del país aumentarán en un 127%. La decisión fue anunciada a pesar de las sanciones económicas internacionales, recientemente impuestas sobre el país islámico. De acuerdo con el jefe de Estado iraní, dicho aumento en más de dos veces en los años 2012-2013 será posible debido a los ingresos fiscales, que aumentarán en un 20%.

En la última semana también se supo que el ejército iraní ha emprendido la fabricación de proyectiles de artillerilla guiados por láser, llamados 'Clarividente' (Bashir en parsi), capaces de destruir tanques y fortificaciones enemigas. Según el Ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, “solo cinco países en el mundo” tienen capacidad para fabricar este tipo de armas ultramodernas. 

Debido a que la capacidad militar de Irán es muy inferior a la de EEUU e Israel, Teherán hace hincapié en las armas inteligentes de última generación, los vehículos ligeros de ataque, las minas y los misiles balísticos. De esta forma, la república islámica continúa su política militar asimétrica, que admite la imposibilidad de vencer en una confrontación abierta a una potencia, si bien ésta sufriría un coste inaceptable en pérdidas y daños.

El imperialismo refuerza posiciones

EEUU ha reforzado durante estos últimos días su presencia marítima en el Mar Arábigo, con dos buques de guerra de sus Fuerzas Armadas, el submarino nuclear USS Annapolis y el destructor USS Momsen. Hace una semana llegó a esa zona una flota, encabezada por el portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln, apodado 'Abe', junto con un barco británico y uno francés. También en la región del Golfo Pérsico está presente otro grupo de buques de guerra, encabezado por el portaaviones Carl Vinson.

El contingente norteamericano se concentra en la isla Masira, que está situada al sur del estrecho de Ormuz. También hay información de que en la isla Diego García, en el océano Índico, han ubicado bombas destinadas a destruir búnkeres subterráneos. 

Mientras tanto, un grupo de estadounidenses formado por ex oficiales, agentes de inteligencia y militares, tanto republicanos como demócratas e independientes, ha preparado un documento sobre Irán que planea presentar al presidente Barack Obama. Según ellos, es preferible realizar una operación relámpago desde el aire que se lleve a cabo en unos días, acompañada por asaltos selectivos con fuerzas especiales contra objetivos estratégicos, tanto militares como nucleares.


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35627.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario