viernes, 10 de febrero de 2012

Marines posan con una bandera de las SS en Afganistán

/Agencias

El cuerpo de Marines de EEUU se ha enfrentado a un nuevo escándalo público después de que haya circulado en Internet una fotografía en la que un grupo de sus soldados posa delante de una bandera nazi de las SS en Afganistán. El cuerpo de infantería de marines indicó en un comunicado que el uso de ese símbolo era inaceptable pero los soldados que aparecen en la foto, que se tomó en septiembre de 2010, "no serán disciplinados".

En la foto se puede ver a un grupo de diez soldados posando delante de una bandera estadounidense con otra que parece cosida debajo con el símbolo de las SS. Según la cadena ultra conservadora Fox, los marines utilizaron el símbolo de las SS porque representaba las palabras “sniper scouts”, algo así como exploradores francotiradores.

La base militar justificó la impunidad servida a los marines en un comunicado donde dice que se abrió una investigación y “no se halló que el incidente estuviera motivado por el racismo”. 

Esta nuevo escándalo se suma a otros recientes, como el vídeo en el que se podía apreciar como varios soldados orinaban sobre tres cadáveres de ciudadanos afganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario