lunes, 20 de febrero de 2012

Nuevas cargas policiales con 26 detenidos en Valencia

/Público

La Policía ha vuelto a hacer uso de la fuerza para dispersar una manifestación en Valencia de unas trescientas personas, en su mayoría estudiantes. Los agentes antidisturbios no han dudado en utilizar las porras y golpear a los manifestantes, informa Belén Toledo. Al menos hay diez detenidos, entre ellos tres menores de edad, y cuatro heridos.

La concentración ha partido del Instituto de Secundaria Lluís Vives hacia las dos y media de la tarde y ha sido convocada a través de las redes sociales en protesta por los recortes en educación y la actuación policial de la semana pasada contra los estudiantes del centro educativo, que finalizó en una quincena de detenidos y varios heridos, alguno de elloscon lesiones muy aparatosas.

Pasadas las tres de la tarde, la policía, que ha desplegado hasta 25 furgones, ha dispersado por la fuerza la marcha y los manifestantes se han dispersado por calles como Troya, Matemático Marzal y San Vicente Mártir. La situación que se vive en el centro de Valencia es la de agentes queintervienen de forma indiscriminada al tiempo que los jóvenes intentan volver a concentrarse y se dispersan para evitar los porrazos de los antidisturbios,informa Belén Toledo.

Poco antes, los manifestantes habían cortado el tráfico al grito de "los ladrones a prisión y el dinero a educación" en la céntrica calle de Xàtiva, frente a la estación del Norte y a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento. En todo momento han estado bajo la vigilancia de la Policía mientras los vecinos y viandantes jalean a los jóvenes y desaprueban la actuación policial por cargar contra "niños".


2 comentarios:

  1. Hola compañeros es acojonante como los polis justifican los palos: "niñatos que no saben de política y que desconocen que incumplen la ley al cortar la via pública"

    - Al parecer el delito de cortar la vía pública es más grande en este país que ROBAR al pueblo entero el dinero de la educación y sanidad para dárselo a los bandoleros financieros.
    - Al parecer los policias se caracterizan por tener todos una diplomatura en economía-política. jejejeje

    - 5 policias heridos levemente dicen !!!!
    juajuajauajauajauajaauajaua (les pegaron con las mochilas)
    Según la proporción en Atenas deben salir heridos unos 500 por batalla !!!
    Simplemente ridículos.
    Increible las falsas acusaciones que se inventan para tratar de justificar lo injustificable. - SIEMPRE SIN PARTES MÉDICOS.
    eso sí, los partes de los ciudadanos NO cuentan, o si lo hacen los indultan y listo.

    ResponderEliminar
  2. Pretenden reeducar al pueblo con sus porras, a mi si me hiciesen eso me levantaría al día siguiente con más ganas de destruir el capitalismo, no hay duda. Ellos se cavan su propia tumba.

    ResponderEliminar