martes, 14 de febrero de 2012

Siguen las violaciones de todo tipo del CNT mientras crece la resistencia con la liberación de Kafra

Monumento original
/Pravda Estado español

Lejos del idílico paraíso de la democracia y la libertad de expresión que debería ser Libia después de la llegada al poder del CNT, siguen los atropellos por parte del gobierno y sus milicias, así como la justa resistencia de los combatientes frente al nuevo orden impuesto por el imperialismo.

En el día de hoy, las milicias gubernamentales de Bengasi detuvieron al periodista kuwaití Youcef Mounir, acusándolo de realizar propaganda contra el CNT. El periodista que resultó maltratado y golpeado durante el arresto, fue puesto en libertad una hora después por falta de pruebas. La televisión kuwaití lamentó el incidente y pidió al embajador de Kuwait en Trípoli que abra una investigación sobre el suceso. 

Los "rebeldes" y el CNT, siguiendo con su violación de los derechos humanos más mínimos y los tratados internacionales, expulsó el embajador de Nigeria del país (adjuntamos el vídeo al final del artículo), entrando en la embajada nigeriana y echándolo por la fuerza. Cabe recordar que las embajadas nacionales en territorio extranjero son espacios soberanos resguardados por la legislación internacional, que en cualquier caso pueden ser violados por la fuerzas de seguridad del país que las acoge.


Monumento destruido
El pasado sábado 10 de febrero los "rebeldes" destruyeron un memorial con una estatua del Coronel y Presidente egipcio Nasser en Bengasi, dedicado por la revolución verde de Gadaffi. La destrucción de este memorial, símbolo de la lucha por la liberación nacional y social de los países árabes, demuestra la falta de respeto por el arte y los valores democráticos y antiimperialistas de los nuevos amos del país. Después de conocerse la noticia de tal atentado, la embajada de Libia en Egipto fue saqueada por manifestantes. También en Líbano se realizó una concentración ante la estatua de Nasser en Mrissa tras conocerse la noticia.

Siguiendo con más noticias a modo de balance de la situación generada por la intervención imperialista, hemos conocido un reportaje que destapa la implicación de los "rebeldes" del CNT en el tráfico de órganos internacional (adjuntamos el vídeo al final del artículo). Parece ser que la historia se repite, y como ya ocurrió con el apoyo de la OTAN a la UÇK de Kosovo, que resultó -entre muchas otras cosas- ser una profesional red de tráfico de órganos que se extendía hasta el actual presidente del país, ahora los imperialistas vuelven a apoyar en el poder a mafias organizadas que trafican con los seres humanos y sus órganos.

Siguen las manifestaciones contra el gobierno

Imagen de la factura de Fatima Al Hamrouche
Después de las manifestaciones que acabaron con la dimisión hace dos semanas del número dos del CNT, así como del Alcalde de Bengasi, ciudadanos libios vuelven a manifestarse y a exigir la dimisión de otros miembros del gobierno. En Bengasi también, una multitud de manifestantes han bloqueado el acesso al Hotel "Fadil" para evitar la entrada de la titular del Ministerio de Sanidad del CNT, Fatima Al Hamrouche. Los manifestantes protestaban por la decisión de ésta de contratar a médicos de Jordania para sustituir a los médicos nacionales. Los manifestantes acusaban además a la ministra de estar colocando a los miembros de su familia en puestos del ministerio. 

Una factura filtrada a medios de información, destapa la enorme cantidad facturada sobre la ministra durante su estancia en un lujoso hotel de Trípoli, que será pagada por el CNT mientras el pueblo libio sufre todo tipo de calamidades.

El líder de la resistencia, el Dr. Hamza Touhami, acusó también a la ministra de transferir 3 millones de euros a un hijo suyo, residente en Irlanda.

Siguen las acciones armadas de la resistencia

El portal digital LIBIA SOS informa de la liberación de todos los presos de la cárcel de Zawiya por parte de una tribu leal a la Yamahiriya después de duros combates con las fuerzas de la OTAN. Además, diferentes medios cercanos a la resistencia informan de intensos combates en diferentes puntos de la ciudad. El mismo portal informa también de recientes combates cerca del aeropuerto de Trípoli entre miembros del CNT y la OTAN y combatientes de la resistencia y se reportan también explosiones el viernes pasado en el mercado de Trípoli.

Destacamos la noticia de la toma por parte de combatientes de la resistencia de la ciudad sureña de Kafra. Durante la toma de la ciudad se quemó el Ayuntamiento y se izó de nuevo la bandera verde. Medios de información cercanos al CNT reconocieron la cifra de 20 "rebeldes" heridos y siete muertos, de los que aportaron los nombres y apellidos. Después de conocerse la noticia, unidades militares del CNT estacionadas en Trípoli fueron movilizadas en dirección a la ciudad liberada mientras aviones militares procedían a bombardearla. En la mañana de ayer la ciudad volvió a ser bombardeada por artillería pesada. Varios civiles resultaron "afectados", según relata el medio argelino ISP.

Llamamiento de la resistencia

El líder de la resistencia, el Dr. Hamza Touhami, advirtió ayer a través de la emisora de radio FM Libia de la próxima maniobra en curso del CNT. Éste -indicó- prepara un falso levantamiento en las calles para los días 15 ó 17 de febrero, dónde supuestos partidarios de la Yamahiriya saldrán a las calles con banderas verdes, para posteriormente proceder a detener a todos aquellos que se les sumen. El doctor recordó que ese no es "el día 0" y que solamente los miembros de la resistencia conocen ese momento. Las declaraciones indican claramente que la resistencia prepara un levantamiento popular masivo después de sus continuadas victorias y la liberación de diferentes ciudades en los últimos días; un levantamiento que el CNT pretende ahogar con un nuevo montaje mediático-teatral, como ya ocurrió con la falsa toma de la Plaza Verde de Trípoli grabada en Qatar, y que propició el desconcierto y la pérdida de la capital.


1 comentario:

  1. VIVA LA JAMAHIRIYA VERDEEEEE !!!
    VIVA LIBIA VERDEEEEEE !!!
    VIVA LA RESISTENCIA !!!

    ResponderEliminar