martes, 14 de febrero de 2012

Las elecciones presidenciales en Rusia entran en fase decisiva

/Russia Today

La lucha entre los candidatos a la Presidencia en Rusia ha alcanzado un 'punto ardiente'. Los tres candidatos opositores celebraron debates televisivos 'sin concesiones'. Durante estos,  Guennadi Ziugánov, candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, y  Serguéi Mirónov, del partido Rusia Justa, han reconocido la semejanza de muchos puntos de sus programas y no han excluido crear una unión más sólida en el futuro. Han acordado también crear la Coalición de Observadores en los comicios del 4 de marzo.

"Debemos poner los esfuerzos en la lucha contra el desarrollo de la derecha, que es perniciosa para el país", declaró Ziugánov. En caso de victoria en las elecciones, el líder del Partido Comunista ha expresado que está preparado para tomar a representantes de Rusia Justa en un gobierno de confianza pública.

Asimismo, durante los debates de este lunes Ziugánov informó de que el PCFR ha preparado para el 4 de marzo a 300.000 observadores y ha invitado a 200.000 más de entre sus simpatizantes "para poner freno a la posibilidad de un nuevo fraude en los colegios", señaló el líder comunista.


Además, Ziugánov presentó su programa de nacionalización que abarca varios sectores, entre ellos los recursos minerales, el área energética, los sistemas de comunicaciones, el complejo militar-industrial y los ferrocarriles. El líder comunista insistió en que es necesario definir la propiedad del pueblo sobre los recursos naturales y en crear nuevas leyes de tierras, bosques, aguas y subsuelo.

Ziugánov está convencido de que será necesaria una segunda vuelta en las elecciones presidenciales, donde se dijo dispuesto a enfrentarse al actual primer ministro ruso, Vladímir Putin, que es el candidato del partido oficialista Rusia Unida.

Por su parte, el candidato del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov, prometió este martes que en caso de perder en la primera vuelta electoral, no apoyaría a Putin. Sin embargo, en caso de darse una segunda vuelta, “sólo hipotéticamente” estaría listo para examinar la posibilidad de entregar los votos de sus electores a favor de Ziugánov.


Encuestas: Putin obtendrá dos tercios de los votos


Mientras tanto, dos tercios de los ciudadanos del país creen que el actual primer ministro ganará en la primera ronda de los comicios, según los resultados de una reciente encuesta a nivel nacional.

Otro sondeo realizado por sociólogos del Centro Analítico Yuri Levada, reveló también este martes que Putin supera cuatro veces al candidato comunista, que está en segundo lugar. El premier ruso podría canalizar el 62% de las intenciones de voto, dijeron los encuestados. Ziuganov se llevaría el 15% de los votos, mientras que el tercer puesto sería para el líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia, Vladímir Zhirinovski, con el 9%. Les seguirían el multimillonario empresario Mijail Prójorov (6%) y Mirónov (5%).


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_36154.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada