domingo, 25 de marzo de 2012

Brutal agresión fascista en Manresa (Cataluña)

¡Fascismo nunca más!
Un grupo de neonazis irrumpió este viernes por la noche en la sala Stroika de Manresa donde se tenía que celebrar un concierto antifascista a cargo de KOP y Non Servium. Según han explicado testigos que acudieron al concierto, una quincena de fascistas escondidos bajo unos pasamontañas bajaron de una furgoneta armados con palos y otros enseres -como bengalas- y apalearon brutalmente la gente que había en el exterior de la sala de conciertos haciendo tiempo hasta que empezara la actuación.

En cuanto a los heridos, habría tres, dos de ellos fuera de peligro. Pese a ello, uno de los jóvenes recibió golpes en la cabeza con las barras de hierro y quedó inconsciente en el lugar de los hechos. Según las últimas informaciones, es un joven menor de edad que sufre un traumatismo craneoencefálico y que se encuentra en coma desde el viernes por la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Mutua de Terrassa. El centro hospitalario mantiene de momento el pronóstico de la víctima en reservado. El joven menor de edad se llama Albert M.G.

Testigos han asegurado que vieron vehículos policiales por las cercanías que no se pararon aún y la presencia de cuerpos estirados en el suelo. Los neonazis pudieron perpetrar su acción y huyeron con el mismo vehículo con el que llegaron. 

Los Mossos d'Esquadra, que todavía no han detenido ningún presunto implicado en la agresión, no han querido dar detalles y se han limitado a decir que se investigan los hechos. No sólo ésto sino que la versión policial valora los hechos como una "pelea" que se saldó con "varios heridos" de los cuales se desconoce el estado.

Para este domingo se han convocado varias concentraciones antifascistas para condenar la agresión. La primera se realizará a las seis de la tarde en Terrassa (en el Raval de Montserrat), a las siete de la tarde se realizarán en Vic (pl. del Pes) y en la Vila de Gràcia (Pl. del Diamant) y a las ocho se celebrará una la concentración ante el Ayuntamiento de Manresa "contra el fascismo y sus aliados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario