jueves, 8 de marzo de 2012

Contra la agresión imperialista y por la vuelta a la paz en Siria

Artículo de Josep Lluís López Amigo

Armas incautadas en Homs
Mientras asistimos al derrumbe de la "revolución siria" vamos conociendo cada vez más detalles de la participación de las potencias occidentales. Los rebeldes fundamentalistas que se habían hecho fuertes en Homs y pretendían fundar en el barrio de Baba Amr un Emirato Islámico, han abandonado en su huida todo tipo de material bélico ante la acometida del Ejército Nacional Sirio.

El autodenominado "Ejército Libre de Siria", que había recibido cobertura económica, militar y logística directamente de países como Francia, Inglaterra, Israel o los Estados Unidos, han abandonado material militar de alta tecnología proveniente sobre todo de Israel y los Estados Unidos[1], incluyendo fusiles de asalto, cohetes antitanque, rifles de mira telescópica, ametralladoras y abundante munición.

Al mismo tiempo el Ejercito Nacional Sirio ya ha hecho más de 1.500 prisioneros, entre ellos varios mandos de las fuerzas especiales francesas, como un coronel del servicio de transmisiones de la DGSE[2]. Los imperialistas franceses, con su Presidente al frente, ya han empezado a dar los pasos para conseguir su liberación pidiendo la mediación de Rusia.

Las cifras de muertos por la intervención de mercenarios islamistas, financiados y ayudados por las potencias occidentales, ya ha costado al pueblo de siria más de 3.000 soldados del ejército sirio y 1.500 civiles muertos en ataques terroristas. Notar el terrible contraste en las cifras de bajas entre los militares sirios con el cinismo de los medios de comunicación occidentales que sitúan a las fuerzas armadas sirias sistemáticamente como culpables de la violencia en el país.

Otro punto lamentable en la visión sesgada que se ha querido dar los acontecimientos ocurridos en Siria lo da la desorientada "izquierda" estatal que ha repetido ,como en el caso de Libia[3], el mismo esquema atlantista, dando por buenas las informaciones de los medios de la prensa occidental burguesa e idealizando a los terroristas islamistas como libertadores y revolucionarios[4].

Tras la caída del último bastión de los terroristas extranjeros en Oms sólo cabe esperar que la situación interna de Siria se normalice, y su pueblo pueda volver a recuperar la paz que tanto anhela. Sólo este retorno a la seguridad permitirá la puesta en marcha efectiva de las reformas políticas aseguradas por la nueva Constitución de la República Árabe de Siria.[5]

---

[1] http://www.voltairenet.org/Los-rebeldes-de-Baba-Amro.

[2] http://www.voltairenet.org/Guerra-secreta-de-Francia-contra

[3] http://elpravda.blogspot.com/2011/10/la-izquierda-otanista-y-colonialista.html

[4] http://luchainternacionalista.org/spip.php?article1221

[5] http://elpravda.blogspot.com/2012/03/publicamos-la-nueva-constitucion-de-la.html

1 comentario:

  1. Partidos como Lucha Internacionalista, Partido Anticapitalista y otros tantos ayudan más a la Otan y al imperialismo que al socialismo.
    Se puede estar o no de acuerdo con la politica del gobierno de Siria igual que en su momento con el de Libia, pero nunca apoyar intervenciones imperialistas en ningun país, sea el que sea.

    salud y revolución

    ResponderEliminar