lunes, 5 de marzo de 2012

Ejército sirio captura a 13 oficiales franceses

/RT - SANA

El Ejército sirio toma como prisioneros a 13 oficiales franceses, informa el diario libanés Daily Star. Es la primera publicación importante que informa sobre la presencia de militares occidentales en territorio sirio.

Desde el Ministerio de Exteriores galo niegan esta información. "Desmentimos la presencia de tropas francesas en Siria", declaró el secretario de prensa del Ministerio.

No obstante, el Ministerio de Defensa galo no confirmó, pero tampoco desmintió estos datos. "No disponemos de tal información", señalaron desde dicha institución.

Los disturbios y enfrentamientos entre los grupos armados de la oposición y el Ejército sirio se iniciaron hace un año. Las autoridades sirias afirman que estos grupos están financiados desde el exterior. Asimismo aseguran que estas agrupaciones acabaron con la vida de más de 2.000 militares y miembros de los servicios de seguridad de Siria.


Homs se recupera tras la dura batalla contra los grupos armados

Las autoridades competentes y los organismos de servicio en la provincia de Homs comenzaron una limpieza general de los residuos de la destrucción que ocasionaron los grupos terroristas en la propiedad privada y pública en el barrio de al-Inshaat, y dichas autoridades empiezan asegurar las necesidades de todos los ciudadanos tras el restablecimiento de la quietud en la provincia. 

Los equipos de mantenimiento comenzaron la rehabilitación de los establecimientos de servicio afectados por los crímenes de los terroristas; por su parte los talleres de higiene empezaron a limpiar las carreteras de los restos de la destrucción provocada por los actos terroristas, así como fueron levantadas las barricadas erigidas en las calles.

Un gran número de personas en la calle de Brasil en dicho barrio expresaron su satisfacción por el hecho de liberarse de los grupos terroristas tras la intervención de las autoridades competentes.

Mientras, en el barrio de Baba Amr, las autoridades competentes encontraron más escondites de los grupos terroristas armados, que los utilizaban como talleres para la fabricación de artefactos explosivos y almacenes de armamento.

1 comentario:

  1. Bueno,es posible que estos militares franceses estuvieran de vacaciones;por ejemplo visitando las ruinas de Palmira.

    Estoy seguro que hay más "turistas" de este tipo, y no solo franceses.El imperialismo está crecido;hasta que no se lleve un buen revés, no parará.

    ResponderEliminar