domingo, 15 de abril de 2012

Hugo Chávez: Bashar Al Assad está resistiendo al frente de su pueblo la agresión imperialista

/http://www.chavez.org.ve/

El presidente venezolano calificó como “nueva modalidad imperial” las provocaciones que han ocasionado una ola de violencia en Siria, con el fin de derrocar el gobierno dirigido por Al Assad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, condenó la agresión que sufre en la actualidad el pueblo sirio y su jefe de Gobierno, Bashar Al Assad, como resultado de un complot imperialista que persigue justificar una posible intervención militar en el país árabe.

Aseguró el mandatario haber tratado de comunicarse con su homólogo sirio, con la finalidad de manifestarle su solidaridad por “estar resistiendo al frente de su pueblo la agresión imperialista”.



Durante el pronunciamiento de un mensaje a la nación, desde el estado Barinas, Chávez calificó como “nueva modalidad imperial” las provocaciones que han ocasionado una ola de violencia en Siria, con el fin de derrocar el gobierno dirigido por Al Assad.

“Arman movimientos opositores para generar guerras civiles y derrocar gobiernos. Y entonces vienen los grandes países —empezando con Estados Unidos— y condenan a los gobiernos que salen a defenderse”, señaló.

Manifestó que hace dos años compartió con Al Assad en las principales ciudades de Siria y observó un país donde no se respiraba ningún signo de violencia.

Planteando un caso hipotético, el jefe de Estado indicó que de llegar a territorio venezolano un grupo de terroristas, habría que defender la patria y la soberanía de la nación. Y de ser así, seguramente dirían —los imperios— que es el gobierno el que está masacrando a un pueblo.

Refirió que acciones similares fueron las orquestadas por el imperio yanqui, la burguesía y los medios de comunicación en abril de 2002, hechos que no deben olvidarse, dijo el presidente Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario