domingo, 15 de abril de 2012

La bandera republicana ondea en el Ayuntamiento de Donostia durante el 14 de abril

/Tercera Información

Foto de ayer del Ayuntamiento de Donostia
El Ayuntamiento de Donostia, gobernado por Bildu, ha decidido izar la bandera republicana durante el día del 14 de abril, el acto se celebró a las 21 horas del día anterior, con motivo del 81 aniversario de la proclamación de la II República. Así, situada en un plano superior (la ubicación habitual de la insignia de la ciudad), acompaña a la ikurriña y a la española.

Fuentes municipales han informado que se ha seguido “el mismo protocolo” que en otras ocasiones, cuando se han colocado por ejemplo las banderas del Tíbet, Palestina y del Sáhara “como gestos de solidaridad con otros pueblos”.

El portavoz del PP, Ramón Gómez, ha criticado su colocación y ha advertido de que el consistorio gobernado por la coalición independentista “está incumpliendo la ley” y han comunicado que han puesto el hecho en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Euskadi por si el guiño de Bildu pudiera violar la Ley de Banderas.

Opina además el representante “popular” que lo ocurrido contribuye al “desprestigio de la ciudad”, porque da “una imagen lamentable”. “No puede ser que la Capital Europea de la Cultura (en 2016) tome el Ayuntamiento como un chiringuito y haga este tipo de cosas. Pero es la manera de hacer de Bildu, que no sabe gobernar y solo hace gestos de cara a su mundo”, ha subrayado.

Esta acción del grupo abertzale se suma a la decisión tomada nada más llegar a la alcaldía en la que decidió retirar el retrato del Rey que presidía el salón de plenos por no considerarlo representativo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario