Publicamos por su interés algunas reseñas antiguas sobre el libro ¡Aquellos chicos tan majos! de J. A. Egido:

¿Quieres saber porqué la FAES de Aznar invitó a Madrid al ex “disidente” polaco Lech Walesa?

¿Quiere conocer la verdad sobre el “disidente” Vaclav Havel, hoy gran apoyo de Bush en contra de Cuba, en su busqueda por la fortuna y los bienes familiares incautados?

¿Quieres conocer la ideología política fascista y zarista del autor del “Archipiélago Gulag”, Solzhenitsyn y su admiración por Franco?

¿Quieres conocer todas las instituciones públicas y privadas que han financiado, entrenado y armado a “disidentes” del este desde la segunda guerra mundial?

¿Quieres saber porqué Bush considera al ex disidente soviético Sharansky su principal inspirador ideológico?

¿Quieres saber porqué la clase obrera polaca apoyó a Solidarnosc en 1980 y le quitó su apoyo un año después?

¿Qué ha sido de los “disidentes” después de la restauración capitalista en el Este?¿Qué papel han jugado en la caída del socialismo los antiguos nazis, las viejas estirpes aristocráticas, el Vaticano y las diferente iglesias?

¿Quieres conocer la opinión de un “disidente” ruso que se ha arrepentido, Alexander Zinoviev?

¿Quieres conocer cómo manipulan los imperialistas los derechos humanos?

Todo esto y mucho mas en el libro AQUELLOS CHICOS TAN MAJOS.

¡Aquellos chicos tan majos!, Libro definitivo para conocer la verdad sobre los “disidentes”del Este.

¡ Aquellos chicos tan majos !

Disidencia anticomunista en los países del Este

Libro interesante y clarificador a lo largo de sus 146 páginas. Por dos motivos principales además; por el interés del propio libro y porque dicho tomo supone la presentación de una nueva editorial proletaria.

Empezamos con lo segundo. Ya se llevaba algún tiempo intentando dar forma a ese esfuerzo que supone el editar materiales políticos revolucionarios fuera de las estructuras editoriales típicas y mercantilistas. Y con ese propósito ha nacido en este 2006 la Editorial Pakito Arriaran. Se definen como difusores de las obras que sirvan para la formación, el debate y el combate ideológico desde una óptica marxista-leninista y abertzale, y añaden que en ella sólo tendrán cabida los escritos realizados desde el método m-l: desde los clásicos como Marx, Engels, Lenin o Stalin hasta autores actuales posicionados claramente en las filas m-l. Hacen además una llamada al combate tanto contra la burguesía como contra aquellas doctrinas que desvían al Pueblo Trabajador de sus objetivos como clase, aunque se disfracen de revolucionarias.

Como en todo ello coincidimos, damos nuestra más sincera bienvenida a la barricada a Pakito Arriaran Argitaletxea. ¡Buen trabajo camaradas!

En cuanto el libro en sí, hemos de decir que se lee de una sola tirada, aunque son necesarias varias relecturas por la infinidad de datos y referencias que aporta. Viene a ser una continuación de disparo de flaxes de respuesta detallada y cortante como una hoz contra tanta basura anticomunista a la que los medios de control de la información nos han habituado. Toneladas de mentiras, tergiversaciones, cientos de millones de muertos inexistentes con que el fascismo, el revisionismo, el Vaticano y el troskismo han querido ensuciar la historia de la URSS y demás países socialistas desde el mismo momento de su fundación, por los años 17 o los 45 hasta su desaparición en los 90.

No se trata estructuralmente de un libro, con inicio, nudo, climax y desenlace; sino más bien de un compendio de datos, de un estudio de declaraciones muy documentadas que tiran por el suelo muchas de las mentiras acuñadas como verdades históricas gracias a la colaboración del monopolismo, los servicios secretos del fascismo, los trotskistas de todos los palos, los curas, los sionistas y los tontos útiles.

Con referencias profundas a la URSS, Polonia y Checoslovaquia y a sus disidentes, agentes criminales del fascismo revestidos de opositores políticos. También llama la atención todos los datos interesantísimos que vuelca sobre Yugoslavia y Hungría. Recomendamos la sección de Croacia y Bosnia a aquellos que con sus silencios o supuesto desconocimiento colaboraron al exterminio del socialismo serbio. El tomo está intercomunicado a través de 18 capítulos y un anexo, con 261 referencias de libros, revistas o citas que le dan un toque muy real de tesina. Egido ha tenido la paciencia de recopilar y ordenar lo que muchos comunistas intuíamos y asegurábamos pero sin los datos concretos en la mano.

A nuestro parecer es un libro importante en el panorama de la difusión revolucionaria, pues desenmascara con nombres y apellidos a cientos de mercenarios disidentes, muchos de ellos auténticos criminales de guerra y asesinos de pueblos que han sido loados, premiados y potenciados por las democracias europeas y norteamericanas. Y en una historia tan vital para el proletariado como la que tiene que ver con los aciertos y errores de los países socialistas.

Como mayores atinos del libro destacamos la frescura y sencillez del lenguaje al tratar un tema tan manido y por lo tanto decompensado para los lectores obreros, además de la ya citada enormidad de documentación bibliográfica. Como mayores fallos, la infinidad de errores gramaticales (más cuidado en las correcciones, camaradas, ¡que no habéis puesto ni un acento!) y el sobredimensionamiento de personajes fascistas como Solzhenitsyn o Sajarov.

Antorcha.org

Estudio sociológico de la naturaleza de clase de los disidentes anti-comunistas tan jaleados por los medios de comunicación occidentales. El autor repasa los diferentes roles de la oposición contrarevolucionaria a los gobiernos socialistas (la jerarquía católica, los fascistas, la nobleza feudal, la derecha conservadora, el nacionalismo reaccionario, el sionismo, los disidentes de "izquierda", los disidentes dentro de los partidos comunistas, la perestroika.....).

Por fin un libro donde se ataca a la oposición anticomunista en los paises del este cuyos verdaderos objetivos era la destrucción de las conquistas sociales de los gobiernos proletarios.

"Vivíamos en un paraíso comunista pero no nos dábamos cuenta" ¿Cuántas veces he oído a ciudadanos de la URSS, rusos, tajikos, ucranianos y bálticos repetir ésta frase? Estoy totalmente de acuerdo con ellos: rusia soviética era un país habitado por ciudadanos espirituales y cultivados que amaban su trabajo, estaban orgullosos de su país, despreciaban el dinero, eran hospitalarios y afables.

Israel Shamir S.H. "Nuestro viejo buen tiempo"