viernes, 11 de mayo de 2012

Activistas nazis aleccionan a escolares en Letonia

Los activistas de la asociación nacionalista 'Soldado Letón', vestidos con uniformes alemanes, mostraron a niños de entre tres y cuatro años de edad las armas y el equipamiento que usaban los temibles SS durante la II Guerra Mundial, como granadas, pistolas, rifles y ametralladoras. La clase tuvo lugar el pasado 16 de marzo coincidiendo con el Día del Legionario, pero el video fue difundido en la red este jueves, causando una gran indignación y polémica en todo el mundo.

El vídeo y las fotos de esta 'clase de educación patriótica' fueron publicados en la página web del jardín de infancia el 10 de mayo, un día después de que en Rusia se celebrara la victoria sobre el fascismo alemán en la II Guerra Mundial. A pesar de haber eliminado la información, el vídeo ha podido ser difundido.

En la descripción de las imágenes se ensalzaba a los legionarios de las Waffen SS, se hablaba de los batallones especiales del Tercer Reich y se glorificaban las ‘hazañas’ de los soldados de la legión letona: los nazis eran llamados “héroes” y las fuerzas de la coalición antihitleriana, “enemigos”. Además, en la lección de los neonazis letones participó el diputado del Seim (la Cámara Baja del Parlamento letón), Imant Paradnieks, del partido Alianza Nacional, cuarta formación en el Parlamento. Evidentemente, estas clases de 'patriotismo' fueron dictadas según la actual ideología de Letonia, que es reconocida y apoyada por las autoridades del país báltico.

Continúa la glorificación del fascismo

En Letonia no es la primera vez que se glorifica al nazi-fascismo. En marzo de este año (no siendo la primera vez) se organizó en la capital un desfile en homenaje a los veteranos de la Legión Waffen SS de Letonia, donde se pudo ver pancartas anti-comunistas, de homenaje al fascismo, y a diversos veteranos con los trajes militares alemanes.

Además, actualmente en Letonia se estudia un proyecto de ley para otorgar a los ex legionarios de la Waffen SS el estatuto de luchadores por la libertad. El estatuto en cuestión supone recibir un subsidio mensual. Además, los legionarios que participaron en operaciones de combate contra la Unión Soviética serán condecorados con una cruz especial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario