jueves, 10 de mayo de 2012

Los francotiradores de la burguesía (sobre La Razón)

Al diario La Razón le da por airear las vidas de los estudiantes con fotos a todo color y en portada. No vayan a pensar que lo hacen al azar, no vale cualquier estudiante, a ellos les importa mucho la vida de los estudiantes con actividad militante en la izquierda. Se trata de ponerlos en evidencia porque todavía no han terminado sus carreras o porque repitieron asignaturas o por lo que sea, el objetivo es atacar a toda persona que se signifique. Miren qué curioso, mi abuela le decía a mi padre durante la dictadura anterior que no se significase, algunos pensaban que en “democracia” estas cosas no podían pasar, pero sí que pasan, no puedes “significarte” porque te señalan en el periódico tal que a un asesino en serie.

¿Y cuál es el terrible crimen? ¿Repetir curso? ¿No poder comprar los aprobados a toca teja como hacen los hijos de la burguesía en las “prestigiosas” escuelas privadas? ¿Terminar la carrera en ocho años? No, a ellos todo eso les da lo mismo, y más en un país donde la media de años para finalizar una carrera se sitúa en siete, sencillamente les jode que se convoquen huelgas en defensa de la educación pública, se trata de desprestigiar a los organizadores y de desviar el tema en cuestión por asuntos propios de marujas que nada tienen que ver con el interés general. En realidad les jode que se convoque cualquier huelga o manifestación, lo mismo hacen con los sindicatos de trabajadores. ¿O ya nos olvidamos de las mariscadas, los cruceros y las cervezas?

Sobre los burgueses no dicen nada. Y no será porque no tengan campo para trabajar. Más allá de los burgueses repetidores, nos encontramos ante ladrones, explotadores, nepotes, corruptos, hambreadores, traficantes de armas, sinvergüenzas de toda laya, podrían llenar portadas durante años. Pero claro, esos son los que les pagan los salarios, no muerden la mano que les da de comer. Es típico de los cobardes, son descarados con los débiles y sumisos con los poderosos. Tal vez lo próximo sea dedicar una portada a los parados que se involucren en las luchas intentando humillarles con fotos y titulares del tipo “cinco años sin trabajar y se van de vinos “.

Artículo de opinión de "El Camino de Hierro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada