viernes, 4 de mayo de 2012

Dejan en libertad a los tres jóvenes encarcelados del 29M

La titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona había decretado la libertad provisional bajo fianza para los tres chicos que estaban encarcelados preventivamente acusados de los disturbios en Barcelona durante la huelga general del 29 de marzo.

La magistrada había impuesto a dos de los encarcelados una fianza de 6.000 euros, y al otro, de 3.000. Finalmente, pero, la Audiencia de Barcelona les ha levantado la fianza como respuesta a un recurso presentado por los jóvenes. Eso sí, los ha impuesto la prohibición de asistencia a manifestaciones.

En la resolución judicial, la juez había justificado el encarcelamiento provisional por las movilizaciones previstas entre el 1 y el 5 de mayo, es decir, por la celebración del Día del Trabajador y la reunión del Banco Central Europeo en Barcelona. 

Después de la puesta en libertad de estos tres jóvenes, sólo hay una persona encarcelada preventivamente por los incidentes durante la jornada de huelga general. Se trata de la secretaria de organización del sindicato CGT en Barcelona, que fue detenida el 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario