jueves, 7 de junio de 2012

El portavoz de los neonazis griegos agrede en directo a diputada del KKE


El portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, ha cosechado un nuevo escándalo en torno a su formación tras agredir durante un matinal televisivo a dos diputadas. Kasidiaris, que participaba en un debate de la cadena Ant1 de cara a las elecciones del próximo 17 de junio, lanzó en primer lugar un vaso de agua a Rena Dourou, política de la formación Syriza. El arrebato de Kasidiaris llegó tras recordar Dourou el proceso abierto en su contra por un atraco a mano armada en 2007. El portavoz de Aurora Dorada llamó entonces a Dourou "broma" y perdió los nervios. Ante las quejas de otra de las participantes en el programa, Liana Kanelli, diputada del Partido Comunista de Grecia, que fue la única que se levantó para increpar su actitud, Kasidiaris la embistió con tres bofetadas al grito de "¡roja!", mientras el presentador gritaba "¡NO!" repetidamente.

Tras el incidente, el portavoz de Aurora Dorada fue encerrado en una habitación del estudio de televisión, pero logró escapar tras romper la puerta. La fiscal Eleni Raikou ha emitido una orden de arresto contra el diputado de Amanecer Dorado, que no disfruta de inmunidad parlamentaria ya que el Legislativo fue disuelto debido a la celebración de comicios adelantados.

Por su parte, la agredida Kanelli ha indicado que el comportamiento del neonazi muestra el porqué los griegos que apoyaron a Aurora Dorada en las urnas deberían retirar ahora su voto a esta formación, que amenaza con expulsar a todos los inmigrantes ilegales y vallar y electrificar las fronteras del país mediterráneo. Como no podía ser de otra forma, el partido neonazi se ha escudado en que su representante fue "provocado".

2 comentarios:

  1. Aquí se ve lo que son los fascistas: delincuentes al servicio de la burguesía para actuar contra comunistas y cualquier oposición de izquierda.

    Es una imagen que lo resume todo, donde los representantes del PASOK y de ND están sentados mientras pasa todo.

    ResponderEliminar
  2. Se ha cubierto de gloria el solito, muchos de sus votantes lo verán como un héroe, otros volverán a votar a LAOS o ND el día 17.

    Todos locos.

    ResponderEliminar