miércoles, 27 de junio de 2012

Las fuerzas británicas ya estarían operando en Siria

Edificio de la TV Al Ikhabriya
Las fuerzas de operaciones especiales británicas cruzaron la frontera que separa Turquía con el norte de Siria y ya están operando en el país, según informó el diario digital israelí ‘Debka’. De acuerdo a la web hebrea, los primeros informes no confirmados de fuentes británicas, francesas y turcas aseguran que este martes, 26 de junio, los militares del Reino Unido avanzaron hasta 10 kilómetros en el interior de Siria. 

Según se indica, los británicos intentan establecer una zona de seguridad a lo largo de la frontera con Turquía, lo que significaría el inicio de la intervención occidental que busca derrocar el gobierno de Bashar Al Assad. Por otra parte, se dieron a conocer los casos de docenas de soldados sirios que fueron hechos prisioneros por las fuerzas rebeldes y trasladados por la fuerza al sur de Turquía. 

Por otra parte, según se puede apreciar en vídeos colgados en Internet y reproducidos por los medios de comunicación locales, Turquía estaría trasladando armamento pesado a la frontera con Siria: piezas de artillería, tanques -modelo Sabra MKII (M60T)-, y blindados -modelo BTR-80 Caribe-.

"Estado de guerra" 

Mientras tanto, en las afueras de la capital siria, Damasco, se registran enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las milicias. Según varios testigos, estos choques representan "uno de los más fuertes arrebatos de violencia" en la región desde que se iniciaran los atentados y ataques contra el gobierno sirio. 

Ante la incertidumbre que impera en ese territorio, Bashar Al Assad, evaluando la gravedad, declaró “Estamos viviendo, como ya dije ante la Asamblea del Pueblo, en un estado de guerra, un verdadero estado de guerra en todos los aspectos, con todo lo que implican esas palabras”. Tales afirmaciones se produjeron ante el nuevo gobierno, que incluyen figuras de la oposición pacífica, que prestó juramento este martes. 

Diversos muertos en un nuevo atentado

De lo que fuera la sede de la televisión privada Al Ikhabriya no quedan más que restos humeantes y ruinas. Según la televisión estatal siria, un grupo de hombres armados atacó los locales de la cadena, saqueó y destrozó los estudios y después hizo explotar varios artefactos en su interior. Murieron al menos 3 empleados. “Este ataque terrorista no va a impedir que sigamos emitiendo”, dice uno de los periodistas.

Ataque y saqueo a una Iglesia cristiana

Otra acción terrorista de las milicias que ha conmocionado a Siria es el ataque y saqueo a una iglesia cristiana en Homs, tal como ha relatado y documentado una religiosa de la localidad: "Destruyeron la iglesia y fui a filmarlo. Sé que esto es un hecho."

A continuación las imágenes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada