viernes, 15 de junio de 2012

Nace en Italia el Fronte della Gioventú Comunista

/Pravda Estado español

Tal como anunciamos el pasado 26 de mayo, el colectivo estudiantil italiano 'Senza Tregua' se marcó el importante objetivo de reconstruir la juventud comunista marxista-leninista "cuyo objetivo declarado será organizar a los jóvenes para el combate contra el capitalismo". En su resolución, situaban una serie de características esenciales de la organización que querían construir: dar la batalla contra el reformismo, la lucha inquebrantable contra la Unión Europea, el rechazo a toda guerra imperialista, y el reconocimiento del marxismo-leninismo "como la “caja de herramientas”, indispensable para la correcta lectura de la sociedad y para una correcta acción en una dirección revolucionaria".

El pasado domingo alcanzaban dicho objetivo al fundar en la capital italiana el 'Fronte della Gioventú Comunista', cuyo nombre es un guiño a la organización juvenil partisana que existió durante la liberación de Italia del fascismo, liderada por el comunista Eugenio Curiel.

En las dos jornadas que duraron los debates y presentación de la nueva organización nacional, estuvieron presentes delegados provenientes de 'Senza Tregua', y de decenas de colectivos, asociaciones y movimientos que se adhirieron a la construcción del Frente. También delegados de la Juventud Comunista Griega (KNE), la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), y de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), quienes saludaron con entusiasmo el proceso.


El Frente ha constituido una coordinadora nacional provisional para impulsar el proceso de construcción hasta el Primer Congreso fundacional, que está previsto para los primeros meses de 2013, y ha sido escogido el Camarada Alessandro Mustillo como Coordinador Nacional.

En cuanto a las tesis, que se pueden consultar en la web de 'Senza Tregua', de momento se han tomado como referencia los documentos del colectivo estudiantil en cuanto a la crisis capitalista, pero se han elaborado unos propios sobre el movimiento estudiantil y el trabajo en medias y universidad, sobre la "Unión Europea y la Soberanía Popular", en los cuales critican con dureza a la izquierda por su filo-europeísmo (como el PCE en España, PCF en Francia, Syriza en Grecia, o la Federazione della Sinistra en Italia), y defienden la desarticulación de la UE y la lucha por el Socialismo.

Pravda Estado español hará especial seguimiento del importantísimo proceso de reconstrucción de la Juventud Comunista en Italia, que es un paso más en la recuperación y ofensiva del Movimiento Comunista en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario