jueves, 14 de junio de 2012

Numerosos Partidos firman manifiesto de solidaridad con el KKE

Reproducimos por su interés el manifiesto conjunto firmado por 16 organizaciones de todo el mundo en solidaridad con el Partido Comunista de Grecia (KKE), ante las elecciones del país heleno

Los partidos que suscribimos este mensaje consideramos que la lucha que está desarrollando el Partido Comunista de Grecia es de extrema importancia para todos los pueblos de Europa y del mundo, así como para los Partidos Comunistas. Esta lucha consecuente de los comunistas griegos contra la UE y la OTAN, y su acción militante dirigida a que no sea el pueblo trabajador, sino los capitalistas, quienes paguen por la crisis, juega un papel fundamental en el proceso de toma de conciencia de los pueblos de Europa, y también en el mundo entero.

La burguesía está molesta porque el KKE no participa en los gobiernos burgueses, porque no transige con gobiernos que, en condiciones de crisis capitalista, sólo servirán para dar un respiro al sistema capitalista para que pueda ganar tiempo y mantener su barbarie antipopular. El KKE no ha sido sometido, ni se someterá, a los intereses de la burguesía y por ello tratan de crearle dificultades de cara a las elecciones del 17 de junio. Estamos seguros de que el pueblo trabajador griego desbaratará este plan.

Nuestros Partidos, cada uno en nuestro país, promovemos un movimiento de solidaridad con la lucha del pueblo trabajador griego y con el KKE. La lucha del KKE es también nuestra lucha. La lucha del pueblo trabajador, de los autónomos, de los pequeños y medianos agricultores y de la juventud de Grecia son también la lucha de nuestros pueblos; una lucha que, a través de la alianza social y popular, no es para la salvación y perpetuación de la barbarie capitalista, como se hace desde las posiciones reformistas, sino para el derrocamiento del poder del capital y la construcción de una sociedad sin explotación, para la construcción del socialismo.

Firman:

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Partido Comunista de Australia
Partido Comunista Brasileño
Communist Party in Denmark
Partido Comunista de México
Partido Comunista de Turquía
Partido Comunista de Bohemia y Moravia
Nuevo Partido Comunista Británico
Partido Comunista de la Federación Rusa
Partido Comunista Obrero Húngaro
Frente Socialista Popular de Lituania
Partido Comunista de Malta
Partido Comunista de Pakistán
Partido Comunista Palestino
Partido Comunista de Suecia
Partido Comunista de Venezuela

1 comentario:

  1. http://pcp.pt/mensagem-de-solidariedade-ao-partido-comunista-da-gr%C3%A9cia

    Mensagem do Secretariado do Comité Central do PCP
    Mensagem de solidariedade ao Partido Comunista da Grécia
    Quinta 14 de Junho de 2012

    Ao Comité Central do Partido Comunista da Grécia

    Queridos Camaradas

    Em vésperas das eleições legislativas no vosso país, e perante a descarada ingerência imperialista nos assuntos internos da Grécia e as pressões sobre o vosso povo visando alcançar resultados que possibilitem o prosseguimento das políticas que atingem dramaticamente os direitos e as condições de vida dos trabalhadores e do povo grego, queremos manifestar-vos a nossa firme condenação de tais ingerências e pressões e confirmar a activa solidariedade do PCP com o PCG num momento difícil e exigente da sua luta. Solidariedade que foi expressa recentemente pelo secretário-geral do nosso partido na grande manifestação/comício realizada em Lisboa a 26 de Maio.

    Formulando os melhores votos à luta do PCG, enviamos-vos as fraternais saudações dos comunistas portugueses.

    ResponderEliminar